,

Roger Federer se recuperó con un contundente triunfo ante Dominic Thiem

El suizo se impuso en sets corridos frente al austríaco y si mantuvo sus chances de meterse en semifinales.

Roger Federer tomó aire hoy en el Masters de Londres y mantuvo vivas sus chances de meterse en semifinales del último torneo del año. El suizo se recuperó de la derrota ante el japonés Kei Nishikori y venció al austríaco Dominic Thiem por 6-2 y 6-3.

El actual número 3 del mundo, que no podrá terminar la temporada mejor que esa posición en el ranking, tuvo siempre el control y superó a Thiem en apenas una hora y seis minutos. De esa manera logró empatar en 2 por lado el historial entre ambos.

El ex número 1 busca en Londres alcanzar su título número 100 en el circuito y para lograrlo tendrá que superar primero el Grupo Lleyton Hewitt en el que participa. Allí tiene ya una victoria y una derrota, lo mismo que el japonés Nishikori. Ambos están por detrás de Kevin Anderson, quien ganó sus dos partidos.

El sudafricano superó este martes a Nishikori por 6-0 y 6-1 en una verdadera paliza.

El jueves, Federer se medirá con Anderson buscando un lugar en las semifinales. Si no lo consigue será la primera vez desde 2008 que no lo hace.

Ese mismo día, Thiem, prácticamente sin chances de avanzar luego de sumar dos derrotas, jugará con Nishikori. A semifinales clasificarán los dos mejores del grupo, que se cruzarán con el par que salga del Grupo Gustavo Kuerten.

La acción del Masters continuará mañana justamente con dos partidos de ese grupo: el serbio Novak Djokovic chocará con el alemán Alexander Zverev (que si gana un partido más superará a Del Potro en el cuarto puesto del ranking), ambos ganadores en la jornada inicial. Luego, el croata Marin Cilic chocará con el estadounidense John Isner.

Fuente: Clarín