Rogelio Frigerio anticipa un triunfo de Cambiemos en todo el país

frigerio

En una entrevista en Salta el ministro del Interior aseguró que “tenemos la posibilidad de erradicar el clientelismo”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se mostró confiado en un triunfo del oficialismo en los comicios legislativos. El funcionario sostuvo que “Cambiemos va a ganar en todo el país” y aseguró que en estas elecciones “no se juega la suerte de un gobierno”.

Asimismo, señaló que “lo importante es entender que estamos en un proceso de cambio de valores, y que es irreversible”.

Para el funcionario hoy hay “respeto por la palabra empeñada, la división de poderes, la república” y apuntó que “después de décadas en las que el gobierno nacional concentraba los recursos de las provincias para disciplinar a las jurisdicciones que pensaran distinto, nosotros los hemos restituido”.

En una entrevista publicada en el diario El Tribuno de Salta, Frigerio señaló que “el kirchnerismo, por supuesto, no tiene que dar un examen porque todos sabemos lo que ha generado”.

“Lo que se juega es la posibilidad de sostener este proceso de transformación y no retroceder al pasado. Y eso es lo que piensa la mayoría”, añadió.

“Cambiemos va a ganar en el país y la segunda fuerza va a estar lejos.

Rogelio Frigerio

En ese marco, dijo que “hoy tenemos la posibilidad, si persistimos en el rumbo y no nos tentamos con los atajos del facilismo, de dejar atrás el populismo para siempre; de erradicar el clientelismo, que es perverso y degradante”.

Depende de todos los argentinos, y no solo del gobierno, sostener la transformación en marcha, elegida por la mayoría”, acotó.

Ante la pregunta sobre si estas elecciones ponen en juego el futuro político de Cambiemos, Frigerio respondió: “No. Cambiemos tiene una gran ventaja desde el punto de vista electoral porque es el único espacio político con representación en todo el país”.

“Cambiemos va a ganar en el país y la segunda fuerza va a estar lejos. También vamos a ganar en la provincia de Buenos Aires; va a aumentar la cantidad de legisladores nacionales en nuestros bloques, aunque vamos a seguir siendo minoría”, admitió.

Por eso, dijo, “habrá que seguir trabajando en los consensos, pero eso seguirá fortaleciendo a la democracia”.

Fuente: Clarín