Rodolfo Suárez se reunió con el intendente y empresarios de la Cámara

En la primera visita que realiza a San Rafael el gobernador electo, Rodolfo Suárez mantuvo una serie de reuniones en las que ratificó conceptos de campaña.

En buenos términos como colegas, por su rol como actual intendente de Capital, pero también hablaron sobre la relación a futuro cuando el ejerza como gobernador de la provincia; «Terminadas las elecciones hay que olvidarse de los partidos y trabajar conjuntamente», expresó Suárez.
Entre otros temas hablaron de la problemática del sector agropecuario, salud, acciones en conjunto y «también algo de política y la forma de vincularnos a futuro «.

«Le vine a transmitir cuál es mi forma de llevar adelante las políticas públicas: es sobre la base del dialogo y del consenso», expresó y puntualizó que a partir de diciembre el ejecutivo provincial tendrá mayoría en las dos cámaras, con quórum propio, «que es cuando más consenso debe haber para que las políticas no solo sean legales, sino también legítimas».

Además estuvieron presentes otros tópicos, como la eliminación de elecciones de medio término y unicameralidad, los que circunscribió como un proceso dentro de una reforma constitucional.
También se planteó la posible creación de un banco provincial, como la posibilidad de tener una entidad más potente que Cuyo Aval y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, precisó que están trabajando en una consultoría, aunque reconoció que será un proceso lento para lograr su concreción.
Suárez reiteró que su gobierno será una continuidad del de Alfredo Cornejo y que está trabajando en las estructuras y que recién se conocerán las definiciones en diciembre «por una cuestión de responsabilidad, el 1 de diciembre daremos los nombre, hay muchos funcionarios capaces, con experiencia que seguirán siendo parte del gobierno».

En el encuentro que mantuvo con empresarios y comerciantes, ratificó la intención de estar en San Rafael por lo menos una vez por mes, «el concepto de cercanía lo vamos a sostener en el gobierno como lo dijimos en la campaña: es estar aquí» escuchando a la gente y las entidades.

Sobre la visita de Suárez, Emir Félix twitteó «Me visitó esta mañana el gobernador electo, dialogamos sobre la crisis del sector productivo y la necesidad de articular políticas públicas a partir del 10 de diciembre, para solucionar los problemas que tienen los sanrafaelinos».