Rodolfo Suárez propone reducir el número de legisladores provinciales

El candidato a la gobernación del frente Cambia Mendoza se mostró a favor de la reforma de la constitución provincial.

En este sentido reiteró su propuesta de reducir el gasto legislativo bajando el número de legisladores al transformar el sistema bicameral en uno unicameral. Además, aseguró estar en contra de la reelección indefinida de intendentes, gobernadores y legisladores.

El candidato a la gobernación, Rodolfo Suarez, expuso en el 4° Foro Anual de la Unión Industrial de Mendoza. El evento se realizó en el Park Hyatt Mendoza donde destacados especialistas y dirigentes reflexionaron acerca del futuro productivo de Mendoza.

Durante el encuentro Suarez sostuvo que su “plan de desarrollo y generación de empleo se da en base a la continuidad del buen gobierno”. De esta manera, el candidato se manifestó a favor de “continuar con este Estado serio, equilibrado y con orden en cada uno de sus estamentos. Además, para el desarrollo de la industria mendocina, se debe garantizar al sector reglas claras y herramientas financieras que fomenten la creación de riqueza”.

En este sentido, Rodolfo Suarez se mostró a favor de la reforma de la constitución provincial. Reiteró su propuesta de “achicar el gasto legislativo bajando el número de legisladores al transformar el sistema bicameral en uno unicameral”. Consideró que es necesario dar “una señal a la sociedad, en la cual la política se tiene que ajustar a la realidad de un país que no la está pasando bien”.

También aseguró estar en contra de la reelección indefinida de intendentes, gobernadores y legisladores.

Además, insistió con su proyecto de concretar un banco provincial que permita financiar a todo el sector productivo de Mendoza. “Es un proyecto muy importante para esta macro economía que tanto nos afecta a los mendocinos, que tengamos herramientas más allá del Fondo para la Transformación, Cuyo Aval, que nos permita llevar políticas públicas para el crecimiento”, completó Suarez.