Rodolfo Suárez, el gobernador electo, participó en la apertura de la 23ª edición de Interwine China

Se trata de la exposición profesional de vinos y licores más grande y antigua de China continental, que se organiza dos veces al año, una sesión de primavera y otra de otoño.

Suarez, participó en la apertura de la 23ª edición de Interwine China. La feria se realiza del 9 al 11 de noviembre en el Complejo de Feria de Importación y Exportación del país asiático. Se trata de la exposición profesional de vinos y licores más grande y antigua de China continental, que se organiza dos veces al año, una sesión de primavera y otra de sesión de otoño. Estuvo acompañado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

“Es muy importante estar hoy aquí. El mercado chino cada vez consume más vinos y nuestra provincia es una de las grandes productoras. Siempre venimos a estas ferias, hemos abierto hubs de distribuciones para que nuestros vinos estén cerca del consumidor”, detalló el Gobernador electo durante la ceremonia inaugural de Interwine.

En este sentido, sostuvo que “no es un secreto el veloz e importante desarrollo que el vino está teniendo en China, con un mercado cada vez más educado y con consumidores inteligentes que buscan disfrutar del vino en todas sus formas. Para nuestra provincia, como principal productora y exportadora de Argentina, China es uno de los mercados principales, en especial Guangdong. Por ello participamos todos los años en esta feria”.

“Sin dudas, como en años anteriores, este evento generará nuevas oportunidades para nuestros vinos”, agregó Suarez, tras destacar que “en la Interwine, Mendoza tiene la gran posibilidad de dar a conocer el vino, una bebida que nos une y nos da buenos momentos”.

Por su parte, Kerchner señaló que “la presencia constante en estos años en la feria más grande de vinos del Sur de China nos permite consolidar vínculos y ayudar a las empresas para tener más oportunidades en un mercado que crece año a año”.

El ministro agregó que “los vinos de Mendoza tienen una excelente relación precio y calidad y por lo tanto muchas chances de aumentar sus ventas. Además, desde ProMendoza, y tras haber inaugurado los hubs logísticos el año pasado, hemos empezado a desarrollar herramientas para potenciar las ventas en el mercado chino”.

Acerca de la Interwine

La exposición, de tres días, atrae a expositores de 52 países y a más de 50.000 visitantes profesionales y compradores grupales. Interwine ofrece varias posibilidades para que los expositores se encuentren con los compradores organizando todo tipo de eventos profesionales.

Con alta transparencia y autenticidad, a los productores se les ofrece una plataforma para mostrar el carácter de sus tierras y productos. En los últimos 15 años, Interwine ha brindado muchas oportunidades comerciales a los productores de vino que desean ingresar al mercado chino y facilitar la cooperación con sus socios chinos.