Roberto Lavagna también le respondió a Cristina Kirchner: “El pueblo merece que construyamos el futuro con diálogos para el consenso”

El ex candidato presidencial se pronunció sobre el llamado que hizo la Vicepresidenta para alcanzar un gran acuerdo con todos los sectores políticos.

El ex candidato presidencial del Frente Consenso Federal, Roberto Lavagna, se mostró dispuesto a colaborar en la construcción de consensos políticos, tal como lo solicitó días atrás la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de una carta pública.

«A 37 años de haber recuperado la democracia y el ejercicio de la soberanía popular, el pueblo argentino merece que construyamos el futuro con diálogos para el consenso«, dijo Lavagna, al conmemorarse hoy un nuevo aniversario del triunfo electoral del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín.

El ex ministro de Economía de los gobiernos kirchneristas se manifestó a través de una serie de mensajes que difundió en su cuenta de Twitter. «La política bien entendida y generosa con el ciudadano no reconoce mejor forma que el diálogo como factor constructivo de un futuro mejor», insistió.

Consideró que «ese ejercicio permite proponer, coincidir o disentir dentro de los márgenes del respeto y teniendo el objetivo del bien común».

«La recuperación de la democracia nos confirmó entre sus enseñanzas el valor del diálogo político, entonces ejercido por la Hora del Pueblo. Hoy quizá la realidad nos reclama otra Hora del Pueblo, con la intervención de las fuerzas políticas y otras instituciones de la sociedad», completó.

Sin referirse a la carta que difundió Cristina Kirchner, Lavagna expresó su vocación de colaborar con las gestiones para alcanzar un gran acuerdo entre los distintos sectores políticos.

Semanas atrás, durante el banderazo del 12 de octubre, el exministro de Economía había dejado un contundente mensaje en torno a la realidad política argentina. «Cada sector debe ejercer el lugar que le asignó la ciudadanía: el oficialismo en el gobierno con las investiduras bien definidas y la oposición con propuestas constructivas y señalando los errores que crea adecuado resaltar, nunca propiciando desvirtuar lo que decidió el pueblo».

Fuente: Clarín

Please follow and like us:
Tweet 20