Roberto Lavagna: “Hace diez años que la economía argentina viene en un tobogán”

El exministro resaltó que hay un “desánimo” en la sociedad. Además, opinó sobre cómo hay que leer los números del país.

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, insitió en que la Argentina no crece desde el primer gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kircher y resaltó el “desánimo” de la sociedad. En una entrevista con “Aire de domingo”, el programa conducido por Sandra Borghi y Gonzalo Aziz en Radio Mitre, el economista hizo una radiografía de la situación actual del país y remarcó: “Nunca hablamos de las cosas que importan”.

Desde el dólar, la inflación, el crecimiento per cápita y las antiguas gestiones. El exministro opinó sobre los principales temas en la agenda política, pero se focalizó en un resultado global: “Hay que preocuparse en que la economía no crece”, disparó. Como punto de partida, Lavagna explicó que el país está en un “tobogan” hace 10 años. “Tenemos que salir en serio, a la dirigencia le corresponde levantar el nivel de discusión“, detalló.

“Lo que importa es el resultado macro, una economía que no puede avanzar”, remarcó Lavagna y criticó la postura de solo analizar temas puntuales.”Si no entendemos esto asi, vamos a seguir discutiendo cosas pequeñas”, enfatizó el economista.

Roberto Lavagna explicó que la economía no crece desde el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Cuando volvemos a hacer lo que se hizo en la época de la convertibilidad, los resultados son los que fueron. Ya lo vivimos en dos oportunidades”, se refirió al actual gobierno de Mauricio Macri. “Todavía estamos a tiempo de no caer en eso”, apuntó Lavagna.

En referencia a la última medida de bajar los precios hasta un 50 % en los supermercados, el exministro reflexionó que es una muestra de cómo está la Argentina. “Yo he visto en algunos puntos del Gran Buenos Aires que volvieron los grupos de trueque. La gente no tiene plata en el bolsillo“, resaltó el economista.

Fuente: TN