,

River – Racing, por la Supercopa Argentina: formaciones, hora y TV en vivo

El Millonario y la Academia se enfrentan desde las 22.10 en el Estadio Único de Santiago del Estero para definir un nuevo título.

Racing y River se enfrentarán este jueves desde las 22.10 en el Estadio Único de Santiago del Estero por la Supercopa Argentina 2020, pospuesta por la pandemia del coronavirus. A continuación, todo lo que tenés que saber del partido.

El Millonario comenzó la Copa Liga Profesional perdiendo, 2-1 ante Estudiantes en La Plata, pero luego goleó 3-0 a Rosario Central y venció por la mínima a Platense. Marcelo Gallardo busca su título número 12 en los casi siete años al frente del Millonario. Por su parte, Racing comenzó el ciclo de Juan Antonio Pizzi sin poder hacer pie, ni demostrando un gran nivel futbolístico. Debutó con una derrota por 2-0 ante Banfield y luego sumó dos empates: 2-2 ante Aldosivi y 0-0 ante Estudiantes.

La final se transmitirá por la pantallas de Fox Premium, al mismo tiempo que Domingol, uno de los tradicionales programas de TyC Sports, hará un seguimiento especial segundo a segundo con lo que ocurra en el campo de juego.

PROBABLE FORMACIÓN DE RIVER

Más allá de los nombres, Marcelo Gallardo sostiene la incógnita sobre el esquema de juego que utilizará para enfrentar a la Academia.

En caso de decidirse por la línea de tres el equipo sería: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor David Martínez; Alex Vigo, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. De todas formas, el colombiano arrastra una molestia por un golpe en la cresta ilíaca: si no está al 100 % físicamente, jugará Julián Álvarez.

Si finalmente pone cuatro en el fondo los once serían: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carascal, Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

PROBABLE FORMACIÓN DE RACING

Gabriel Arias o Gastón Gómez; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti, Nicolás Reniero. DT: Juan Antonio Pizzi.

LAS FINALES DE SUPERCOPA ARGENTINA QUE JUGÓ RIVER

El 24 de mayo de 2014, el Millonario, campeón del Torneo Final 2014, le ganó la final de la Copa Campeonato a San Lorenzo, campeón del Torneo Inicial 2013, y consiguió su boleto para disputar el partido decisivo por la Supercopa Argentina. Dicho encuentro se jugó el 25 de abril de 2015 y River cayó 1-0 ante Huracán, que había llegado hasta allí por haber conquistado la Copa Argentina 2013/2014.

El 4 de febrero de 2017, el conjunto de Marcelo Gallardo, campeón de la Copa Argentina 2015/2016, enfrentó a Lanús, ganador del torneo de Primera División 2016, en la final de la Supercopa Argentina 2016. Aquella noche, en el Estadio Único de La Plata, el Millonario cayó de manera inapelable por 3-0.

Tras dos derrotas consecutivas, el equipo del Muñeco se tomó revancha ni más ni menos que ante Boca, su clásico Rival. El 14 de marzo de 2018, en Mendoza, los de Núñez, vencedores en la Copa Argentina 2017, derrotaron por 2-0 al Xeneize, campeón del certamen local 2016/2017, y gritaron campeón.

Así las cosas, River jugará esta noche, desde las 22.10 y en el Estadio Único de Santiago del Estero, su cuarta de final de Supercopa Argentina.

RACING, UN DEBUTANTE EN LA FINAL DE LA SUPERCOPA ARGENTINA

Esta noche, La Academia jugará por primera vez el partido decisivo de esta copa. Vale recordar que el conjunto de Avellaneda fue campeón del Torneo de Transición en el segundo semestre de 2014, pero no se ganó la chance de jugar la final de la Supercopa Argentina porque justamente ese certamen que ganó fue, como su nombre lo indica, de transición. Sirvió para completar el año y así arrancar en 2015 un campeonato anual.

Así está el estadio a la espera de la final

Desde las 22.10, River y Racing definirán la Supercopa Argentina y así está el flamante estadio de Santiago del Estero.

Tapia, Blanco y D’Onofrio, con camaradería antes de la final

El presidente de River se reunió con Gerardo Zamora (Gobernador de Santiago del Estero), Claudio Tapia (Presidente de la AFA) y Víctor Blanco (Presidente de Racing).

River iría con un cambio obligado y espera por Borré

El colombiano arrastra una molestia por un golpe en la cresta ilíaca: si no está al 100 % físicamente, jugará Julián Álvarez. Martínez por Pinola, la única variante confirmada para enfrentar a Racing.

D’Onofrio aclaró sus dichos sobre el deseo de presidir la AFA

El presidente de River aseguró que la respuesta que dio se trató de un deseo a futuro, y no a corto plazo, con el segundo mandato de Tapia iniciando. «Fue una pregunta que me hicieron nada más… ¿Cómo no va a querer un dirigente en algún momento de la vida poder llegar a serlo? Eso será dentro de unos años, no sé cuándo. Cuando termine el mandato de alguno o si se da la oportunidad para serlo. Le dieron una trascendencia mayor de la que tenía», aseguró D’Onofrio en TyC Sports.

EL ÚLTIMO RACING – RIVER, CON EL HISTÓRICO 6-1

Fue el 17 de agosto de 2019, en la tercera fecha de la Superliga 2019/2020. El encuentro comenzó favorable a La Academia gracias a un gol a los tres minutos del primer tiempo de Augusto Solari. Sin embargo, en una ráfaga de tres minutos, sobre el final del primer tiempo, el Millonario lo dio vuelta con dos tantos de Rafael Santos Borré y otro de Matías Suárez. La goleada se completó en el complemento con los goles de Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz e Ignacio Scocco.

Fuente: TyC

Please follow and like us:
Tweet 20