,

River clasificó en Paraguay y habrá semifinal superclásica

El campeón de América la pasó mal y le hicieron un gol, pero empató De la Cruz y por cuarta vez en cinco años llega a las semifinales de la Copa. Y otra vez habrá superclásico.

En medio de un comienzo parejo, Casco falló en un anticipo casi en mitad de cancha, vino el centro de Larrivey y Haedo Valdez anticipó a la defensa de River para meter un cabezazo y convertir el 1-0 para Cerro Porteño. Por ahora, pasa River por el 2-0 en la ida.

Luego del gol, Haedo Valdez debió ser expulsado por un planchazo a Palacios. Bascuñán, llamado por el VAR, fue a ver las imágenes pero sólo amonestó al delantero paraguayo.

En el complemento la advertencia que había hecho Rodolfo D´Onofrio en la semana se efectivizó cuando el volante improvisó un golazo que dejó sin posibilidades a Carrizo. «Hicieron enojar a un uruguayo, ahora se la van a tener que bancar«, había dicho el presidente de River. Y no se la bancaron. El enorme zapatazo que se colgó del ángulo enmudeció al efervescente estadio. Con la igualdad, la Banda recuperó confianza para desarticular a un rival que quedó de rodillas.

Con la clasificación asegurada, se confirmó el arribo de un nuevo Superclásico. Todavía con las susceptibilidades presentes por lo ocurrido en el Santiago Bernabéu de Madrid, Boca y River volverán a verse las caras en una fase decisiva del torneo más codiciado del continente. En octubre será tiempo de revancha.

Fuente: Olé