,

Rincón le ganó a Deportivo y el “Verde” mantiene la esperanza

Rincón consiguió su primera victoria en casa, después de dos derrotas consecutivas, y no pierde la fe de seguir avanzando en el Torneo Federal C.

Desde el arranque el conjunto de Néstor Yañez se mostró con intenciones de dar vuelta la historia que los perseguía desde que empezó el torneo: anotar en valla contraria. Al minuto de juego Juan Carlos Ferreyra habilitó a Bernabé Carretero que remató apenas unos centímetros desviado del palo derecho de José Luis Sosa.

Deportivo Argentino respondió a los 6′ con la proyección de Juan Luna desde la derecha hacia el centro; el balón le quedó a Gabriel Allolio que apuntó al arco pero el disparo llegó a puerto seguro, las manos de Dante Barroso.

A los 12′ Adrian Hidalgo ejecutó un tiro libre, Carretero se elevó y su testazo se fue por encima del travesaño. Por la misma vía, pero a los 15′ Saulo Reveco estuvo fino pero el line man marcó posición adelantada, otro gol anulado (3 en 5 encuentros).

La “Academia” era mejor en el trato con el balón pero el que generó las más claras fue el local; que tuvo recompensa. A los 21′ Ferreyra por la derecha lanzó un centro al área que encontró a Augusto Saponara, el “Sapo” no se equivocó de pozo y abrió el camino en el marcador para el “Verde”.

El “Tanque” sigue con el arco cerrado, pero su intervención fue importante para el juego de Rincón. A los 27′ Carretero cabeceó en el segundo palo un centro que llegó desde la derecha, la pelota llegó a los pies de Saulo Reveco, y ésta vez sin objeción el central salió a celebrar su primer tanto en el torneo, el segundo del “Verde”

Juan Ferreyra tuvo una oportunidad clarísima de romper el maleficio a los 41′, Saponara desde la derecha envió un centro al segundo palo que el “Tanque” cabeceó y Marcelo Cotela rechazó en la línea.

El complemento Rincón usó sus armas para cortar los intentos de Deportivo pero no le impidió lanzar a Saponara en velocidad al ataque, y la forma que encontró Rodolfo Andrade de terminar con sus arremetidas fue aplicar dureza en la marca. Así fue como a pocos minutos de su ingreso se fue a vestuarios a los 11′.

A los 18′ nuevamente Ferreyra entre los centrales remató al arco, pero los pies de Sosa tiraron abajo las esperanzas de marcar. La “Academia” siguió intentando y a los 49′ llegó. Luna salió de contra por la izquierda, habilitó a Maximiliano Gijón en el segundo palo que no dejó pasar la oportunidad y envió el balón al fondo de la red.

El otro sanrafaelino que sigue en juego y con esperanzas es Villa Atuel que venció a Lumunares 2 a 0 con goles de Darío Sandoval.

Sintesis del partido
Rincón del Atuel 2

Dante Barroso, Kevin Navarro, Saulo Reveco, Esteban Archambaulf, Sebastián Garay; Enzo López, Adrián Hidalgo, Hernán Rivero, Augusto Saponara; Juan Carlos Ferreyra, Bernabé Carretero. DT.: Néstor Yañez

Deportivo Argentino 1

José Luis Sosa; Mauricio Malinverno, Marcelo Cotela, Marcos Morales, Nicolás Leal; Gabriel Allolio, Federico Martínez, Leandro Aniceto, Maximiliano Gijón; Fernando Bonino, Juan Luna. DT.: Waldo MelziMe.

Cancha: Rincón del Atuel

Árbitro: Miguel Giacone

Goles: PT: 20′ A. Saponara (R), 27′ S. Reveco (R). ST: 49′ M. Gijón (DA)

Cambios: ST: Luciano Merino por G. Allolio (DA), 8′ Rodolfo Andrade por F. Bonino (DA), 21′ Jonathan Mirada y Emanuel Borja por H. Rivero y A. Saponara (R), 28′ Matías Martínez por L. Aniceto (DA), 36′ Enzo Sobarzo por E. López (R)

Expulsado: ST: 12′ R. Andrade (DA)

Posiciones

Zona 5

Chilecito 8

Rincón del Atuel 7

Deportivo Argentino 5

Zona 6

Villa Atuel 8

Ferrocarril Oeste 6

Luminares 5

Fuente:  Toquedeportivo.com