,

Rincón del Atuel se trajo un valioso empate en la primera final

La primera final del Federal C, no tuvo ganadores, Fundación Amigos por el Deporte y Rincón del Atuel igualaron 1 a 1.

Luego de un inicio parejo, el local comenzó a manejar el trámite del partido y a lastimar la zona defensiva de los dirigidos por Néstor Yañez. Así comenzaron a llegar situaciones para el local.

A los 23′ un gran anticipo ofensivo de Baldaccini, la pelota se desvió y pegó en el ángulo entre el travesaño y el palo, el mismo delantero tomó el rebote y cuando parecía que abría el marcador, la figura de la cancha, Dante Barroso le ahogó el grito.

Sobre los 30′, nuevamente el peligroso atacante local, Jesús Baldaccini le robó la pelota a Reveco y seguidamente remató al arco y su disparo cruzado se fue apenas afuera por el segundo palo.

Así se fueron los primeros 45′, con la supremacía del local, con las mejores posibilidades para FADEP, aprovechando cierto desorden del medio hacia atrás de Rincón del Atuel.

En el segundo tiempo, apenas iniciado, a los 4′ llegó el primer grito de la tarde. Jesús Baldaccini recibió de Montaña, luego de girar la clavó en el arco defendido por Barroso, poniendo el 1 a 0.

El local siguió buscando más, Rincón no podía reaccionar, Murcia tuvo el segundo pero su remate pasó cerca del palo derecho de Barroso. Recién a los 22′ llegó la visita con peligro, cuando López se lo perdió luego de un pase de Miranda. Cuando nadie esperaba el empate, apareció Yamil Canales, luego de un gran centro de Hidalgo, para de cabeza empatar el partido.

El local se desordenó luego del empate y lo aprovechó Rincón para hacer correr los minutos, buscando alguna contra, pero sin embargo a los 41′ el ingresado desde el banco Cristian Yúdica tuvo el triunfo en sus pies pero otra tremenda atajada de Barroso evitó el gol.

Llegó el final y ahora Rincón definirá en su casa el campeón del Federal C, el sueño de miles de hinchas del verde, cada vez está más cerca de convertirse en realidad.
Síntesis del partido
FADEP 1

Diego Narváez; Franco Valdez, Javier Murcia, Javier Silva, Nicolás Pacheco; Federico Bruno, Juan Gobetto, Gonzalo Burgoa, Ricardo Rosales; Juan Pablo Montaña y Jesús Baldaccini. DT: Miguel Nievas
Rincón del Atuel 1

Dante Barroso; Facundo Maya, Yamil Canales, Saulo Reveco, Renzo Martínez; Enzo López, Adrián Hidalgo, Mauricio Pérez, Emanuel Borja; Jonathan Miranda y Augusto Saponara. DT: Néstor Yáñez

Cancha: Montecaseros (local FADEP)

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero)

Goles: ST: 4′ J. Baldaccini (F), 25′ Y. Canales (R)

Cambios: ST: 15′ Cristian Yúdica por J. Montaña (F), 19′ Esteban Archambaulf por M. Pérez (R), 21′ Bernabé Carretero por E. Borja (R), 24′ Juan Pablo Grezzana por G. Burgoa (F), 32′ Maximiliano Alaniz por R. Rosales (F), 43′ Hernán Rivero por J. Miranda (R).

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com