Rige un alerta por vientos muy fuertes con ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy dos alertas que incluyen al sur mendocino.

La primera de ellas es por vientos muy fuertes con ráfagas, y afectará no solo a la región sino también al centro y este de la provincia; oeste Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, Este de San Juan y San Luis.

“Se espera que durante este sábado prevalezcan vientos del sector norte con velocidades de entre 30 y 50 km/h, con ráfagas, especialmente en Córdoba y San Luis. Durante el día y gradualmente de sur a norte a través del área de cobertura, se prevé un cambio de viento al sector sur con ráfagas, intensificándose, con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h entre la tarde y la noche. Los vientos comenzarán a disminuir su intensidad durante la madrugada del domingo 11 sobre el centro y sur del área de cobertura”, señala el parte, cuya actualización se espera para las 12,30.

En tanto, otro alerta informa sobre vientos intensos en la zona cordillerana del sur y centro de Mendoza, y en la zona cordillerana y centro de Neuquén.

“Se prevén vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y centro de Neuquén. La intensidad de los vientos disminuirá hacia el final de la tarde o noche de hoy sábado 10”, señala el parte, que será actualizado a las 12.

Qué indica Defensa Civil

Defensa Civil de la Municipalidad informó que, en base a lo comunicado por el SMN con delegación en las Paredes, “Se espera que durante el sábado 10/10 prevalezcan vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas. A partir de la tarde cambiarán al sector sur y se intensificarán, previéndose velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h en el Nihuil y El Sosneado. Los mismos comenzarán a disminuir durante la madrugada del domingo 11/10”.

Please follow and like us:
Tweet 20