Renuncia de Alejandro Bermejo: quién sigue en la lista para sucederlo en el Congreso

Casi al mediodía de este miércoles renunció a su banca en el Congreso Alejandro Bermejo, diputado nacional del Frente de Todos. Ahora está en discusión quién será el reemplazo: ¿Quién sigue en la lista o un hombre?

Eber Pérez Plaza deberá ser el reemplazante de Alejandro Bermejo. Así lo dispone la Ley de Género que busca la igualdad entre hombres y mujeres en los cargos electivos del Congreso: ante la renuncia de una diputada o diputado debe reemplazar un legislador del mismo género.

Según la legislación anterior debería haber asumido Juana Carmona, que es quien seguía en la lista de candidatos a diputados nacionales por Mendoza.

En 2019 el Frente de Todos en Mendoza obtuvo dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación: Marisa Uceda y  Alejandro Bermejo. En la lista continúa Juana Carmona y en cuarto lugar Eber Pérez Plaza, kirchnerista, de Tunuyán.

En el mensaje de despedida de Bermejo no especifica a partir de cuándo es su renuncia, pero en cuanto sea efectiva debe ser tratada y aprobada por la Cámara de Diputados, que después establecerá la sucesión y toma de juramento.

Please follow and like us:
Tweet 20