Recordando sus fallecimientos, radicales y peronistas homenajearon a Yrigoyen y Perón

La rotonda El Gaucho del parque Hipólito Yrigoyen fue sede, este miércoles al mediodía, de un homenaje que autoridades/afiliados de la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista le realizaron a Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón.

El homenaje tuvo lugar en el marco del octogésimo sexto aniversario del fallecimiento del expresidentes radical (quien dejó de existir un día como hoy, en 1933) y el cuadragésimo quinto del deceso del dirigente justicialista, el cual murió el 1 de julio de 1974.

De la actividad, que cada año alterna su sede entre el parque Juan Domingo Perón y el Yrigoyen, participaron diversas autoridades, entre ellas el presidente del comité radical, Juan Pablo Eraso; María Corzo, en representación de Paulo Campi; concejales y militantes.

Tras la interpretación del Himno Nacional, por parte de la Banda de Música de la Policía de Mendoza “Felipe Rodríguez Servín”, el padre Nicolás Ortiz dio un pequeño sermón. Posteriormente, representantes de los dos partidos colocaron una ofrenda floral frente al busto de Yrigoyen y un cuadro de Juan Domingo Perón.

Ante los presentes, María Corzo consideró a Perón e Yrigoyen como dos líderes importantes que permitieron desarrollar la ciudadanía y la democracia; asimismo, subrayó como importante tomar los legados de ambos dirigentes y ponerlos en práctica.

Juan Pablo Eraso.

Por su parte, Juan Pablo Eraso coincidió en señalar que fueron dos grandes próceres y destacó que, en un año electoral como el presente, es importante hacer un parate para analizar los puntos que tienen en común ambos partidos, buscando políticas afines.

María Corzo.

También se expresó el secretario de Gobierno, Gustavo Perret, que celebró la cantidad de militantes presentes.

Gustavo Perret.