Reconocieron al destacado apicultor Pedro Lioy

Esta mañana, el destacado apicultor Pedro Lioy recibió una distinción por parte del Concejo Deliberante. Lioy es presidente de la Asociación de Apicultores del Sur (APISUR), lleva más de treinta años en la actividad.

El reconocimiento tuvo lugar en la Sala Comunitaria de Extracción de Miel de San Rafael ubicada sobre calle Tulio Angrimán, lugar que fue visitado por alumnos de las escuelas de Punta del Agua, Francisco García y de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en el marco de la Campaña Federal “Sumale miel a tu vida”.

De la entrega participaron los concejales del bloque Somos Mendoza, Ricardo Vergara y Paulo Campi, y la titular de Génesis Incubadora de Empresas, Iris Castro.

El homenajeado se mostró emocionado por el reconocimiento y señaló que este año la producción ha sido escasa, aunque subrayó que Argentina es un país exportador por excelencia.

Ante los presentes, recordó a Albert Einstein, quien supo indicar que (sin abejas) “Al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida. (Sin ellas) no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”.

Por su parte, Ricardo Vergara destacó que la intención es hacer crecer la sala para que los productores la usen en un 100% y puedan no solo llegar a un nivel nacional, sino también exportar.

A su vez, Iris Castro recordó que la Sala Comunitaria de Extracción de Miel de San Rafael fue fundada en 2006 y allí extractan miel más de treinta apicultores del departamento y La Pampa. En tanto, en San Rafael hay agrupados más de 186 productores de miel.

Paulo Campi, por su parte, destacó el trabajo realizado por Pedro Lioy y recordó a Marisa Videla, fundadora de la Sala junto a Iris Castro, quien falleciera en 2018 producto de un accidente vial.

Los estudiantes de secundarias y universitarios recorrieron el lugar y aprendieron cómo se trabaja en él. Las actividades de la Campaña Federal “Sumale miel a tu vida” se desarrollarán hasta el 20 de mayo, inclusive, en distintos establecimientos educativos -de distintos niveles- del departamento.