Rechazo al aborto: así fue la vigilia en San Rafael

Esta madrugada el Senado de la Nación no aprobó el proyecto de Ley que contemplaba la despenalización del aborto en la Argentina y en San Rafael, como en varios puntos del país, manifestantes a favor y en contra realizaron una vigilia esperando el resultado de la votación.

Este miércoles, en horas de la tarde/noche, se manifestaron quienes estaban a favor de la despenalización. Primero estuvieron en la fuente del edificio de Tribunales -frente al hospital Teodoro J. Schestakow- luego se movilizaron hacia el kilómetro 0 y posteriormente a la Catedral San Rafael Arcángel; desde allí siguieron por calle Comandante Salas nuevamente hacia el punto central de la Ciudad.

Durante toda la marcha dejaron ver sus distintivos verdes, color de la corriente que estaba en pos de la despenalización.

En horas de la noche “La Marcha Verde” volvió al espacio ubicado en Belgrano y Pellegrini para hacer notar su postura; allí, como en horas de la tarde, quienes estaban en contra (con distintivos celestes) protegían el templo de posibles agresiones, acompañados por un cordón policial.

Afortunadamente la situación no pasó a mayores y hasta el momento no se reportaron hechos violentos o detenidos.

Video: gentileza.