Recaudó dinero para el tratamiento de su hijo pero se lo gastó en lujos y el pequeño murió

El nene falleció luego de luchar durante meses contra una enfermedad. El padre fue arrestado en un hotel luego de huir con parte del dinero.

El caso de Joao Miguel, de un año y diez meses, conmovió a todo Brasil. El hijo de la pareja padecía de una enfermedad conocida, Atrofia Muscular Espinal (AME) y murió luego de no haber recibido los tratamientos correspondientes, ya que su padre escapó con parte del dinero que recaudaron.

El matrimonio dio a conocer el caso de su hijo y organizaron una colecta para juntar los fondos necesarios para poder afrontar la terapia. Debido a que la enfermedad va causando la pérdida de neuronas motoras, el pequeño necesitaba tomar un medicamento cuya caja costaba USD 70 mil. El caso movilizó a todo Brasil, a tal punto que la Policía Civil lanzó diferentes campañas para ayudar a juntar el dinero.

Sin embargo, y para el horror de todo el mundo, el hombre fue apresado en un hotel por la Policía Civil brasilera luego de que se apropiara de parte de lo recaudado y huyera a Bahía para gastar el dinero en viajes, placeres y ropa. La detención ocurrió hace tres meses, pero el caso tomó relevancia tras la muerte de Joao Miguel.

 

Fuente: RMitre