Realizaron la novena edición de la marcha “Celeste y Blanca”

Esta mañana, la comunidad educativa del Colegio P233 Redentor realizó la novena edición de su tradicional marcha, denominada “Celeste y Blanca”, por las calles de la ciudad.

Directivos, docentes, alumnos (del nivel Inicial, Primario y Secundario) y sus familias participaron de la marcha que inició en el establecimiento educativo (ubicado en Olascoaga 589), siguió hasta Edison, desde allí hasta avenida Mitre y luego por San Martín, hasta llegar a la rotonda de la bandera, ubicada frente a la explanada del ferrocarril.

Los participantes de la marcha llevaron una bandera argentina de trescientos metros de largo que fue confeccionada por integrantes de la comunidad educativa.

En San Martín y Olascoaga se sumó la Banda de Música de la Policía de Mendoza, que durante todo el trayecto interpretó la marcha militar “Avenida de las Camelias”. La marcha hizo la rotonda y la bandera formó una letra “u”; en el lugar, la Banda tocó el Himno Nacional y la marcha Mi Bandera.

Posteriormente, directivos del establecimiento se expresaron ante los presentes.

Sara Rosales, representante legal del Colegio, destacó que el objetivo fue “reivindicar nuestros símbolos patrios, sobre todo nuestra bandera que nos identifica como argentinos a través del mundo, como así también los valores”.