Realizaron jornada sobre trabajo y actualización educativa

Se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano y participaron, entre otras autoridades, la coordinadora General de Educación Superior de la provincia, Emma Cunietti; la referente Curricular de Educación Técnica Superior y de Formación Docente Inicial, Nélida Malu y el Director Nacional de Formación Nacional del Instituto Nacional de Formación Docente, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Emanuel Lista.

La jornada de trabajo y actualización denominada “Desafíos y propuestas para la formación docente en el siglo XXI” se realizó en el espacio ubicado en el parque Juan Domingo Perón, siendo parte rectores, coordinadores de carreras y docentes disciplinares y de la práctica pertenecientes a la zona Sur.

Emma Cunietti detalló que en la jornada, junto a Emanuel Lista, realizaron una puesta en común de los resultados de la Evaluación “Enseñar”, realizada en 2017 a todos los futuros docentes.

Por su parte, el funcionario nacional se refirió al evento y destacó que trabajaron junto a equipos formadores de instituciones de Formación Docente públicas y privadas.

Durante la jornada se abordaron dos temas laves: el desarrollo de capacidades profesionales en la formación docente Inicial y la promoción de la interdisciplina en los profesorados.

“Fue una jornada muy productiva y los institutos se involucraron de una manera muy positiva”, concluyó Lista.