Realizaron la jornada de prevención de Disfonía Ocupacional

Este viernes, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, tuvo lugar una jornada de prevención de Disfonía Ocupacional organizada por el programa “Voz prevenís, ayudanos y ayudás”, con el apoyo de la Dirección General – Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

La actividad fue presentada en conferencia de prensa por la concejal radical Gisela Caballero (el evento fue declarado de Interés Educativo, Social y Comunitario por el HCD) y el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg, en representación del Ministerio.

El evento estuvo dedicado a la prevención del cáncer laríngeo (el más frecuente -2.3% en el hombre y 0.3% en la mujer) y de enfermedades vocales, y contó con la participación de un centenar de docentes, locutores, cantantes y estudiantes de carreras afines.

La jornada fue abordada por Andrea Fernández Ansaldi (integrante del programa) y María del Carmen Dalmaso, docente y fonoaudióloga de la Universidad de Buenos Aires -UBA-, quienes se presentaron ad honorem.

Andrea Fernández Ansaldi, Gisela Caballero, María del Carmen Dalmaso y Abel Freidemberg.

Las profesionales, reconocidas a nivel provincial y nacional, desarrollaron ejercicios prácticos y se enfocaron en diversos temas, entre ellos la correcta utilización de la voz, la ergonomía vocal, el control de ruido en el lugar de trabajo y la psicología de la voz.

Los participantes recibieron certificado y el evento tuvo su costado solidario ya que la entrada consistió en un alimento no perecedero destinado a comedores locales.