Realizaron exitosa capacitación sobre inserción laboral en el Centro Integrador Universitario

La Actividad fue organizada por ACE (Agrupación Ciencias Económicas), en conjunto con otras agrupaciones estudiantiles y centros de estudiantes universitarios y secundarios, y convocó a cerca de 200 jóvenes de Ciudad y distritos, interesados en conocer cómo afrontar de la mejor manera la búsqueda de empleo.

La actividad se pudo llevar adelante gracias a la participación del Área de Juventud y Empleo Municipal, que colaboró y trabajó en conjunto con los organizadores.

A jornada se desarrolló este sábado en el Centro Integrador Universitario. A cargo estuvo el licenciado Matías Rosales, quien es socio de la Consultora “Asesores Crecer” y encargado de RRHH de “Rumos SA” y de la Unidad de Negocio On-Line de “Ford Meschini”.

El objetivo fue ayudar a los jóvenes a conocer las técnicas, herramientas y aptitudes que les van a permitir encontrarse en una mejor situación para competir por un puesto de trabajo frente a otras que aún no las han desarrollado o que desconocen lo que sus empleadores buscan o esperan de ellos.

Se desarrollaron los temas más importantes en lo que refiere a la inserción laboral, tales como: Curriculum Vitae (función, importancia, confección y contenido), entrevistas laborales (preguntas claves y errores frecuentes), portales de empleos y consultoras, entre otros.

Luego, desde el Área de Empleo Municipal, se informó sobre Programas de Inserción Laboral (PIL) y de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, ambos destinados a Jóvenes.

Después de abordar los temas, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer consultas a los expositores y aclarar dudas respecto a lo trabajado en la capacitación.