Realizarán un taller gratuito sobre instalaciones eléctricas domiciliarias en la escuela secundaria de Villa 25 de Mayo

Se trata de un Aula Taller Móvil que se ubicará durante tres meses el predio de la Escuela 4-100 de ese distrito.

Esta mañana, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, la diputada María José Sanz y el senador Adrián Reche dieron detalles sobre un taller gratuito sobre instalaciones eléctricas domiciliarias que será desarrollado en la escuela secundaria de la Villa 25 de Mayo.

María José Sanz destacó que es la tercera vez que el Aula Taller Móvil visita el departamento ya que en 2017 estuvo en Salto de las Rosas (donde capacitaron en Informática I y II y arreglo de teléfonos celulares) y en la Colonia Penal, donde enseñaron a soldar.

La funcionaria señaló que el proyecto es desarrollado por la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

María José Sanz.

Asimismo valoró el curso ya que “lo más importante es que saldrán con la posibilidad de saber realizar una instalación eléctrica, lo que les permitirá desarrollar un oficio”, dijo.

Por último Sanz destacó que la DGE se ha comprometido a que el camión (hay varios en la provincia) permanezca durante un tiempo en el departamento y visite otros distritos.

Por su parte, Adrián Reche agradeció a los responsables de brindar la capacitación y destacó las gestiones realizadas por Sanz y él ante la DGE y el Ministerio de Educación de la Nación.

Adrián Reche.

A su vez el encargado de capacitar, Ivan David Almada, explicó que el curso está compuesto por 240 horas reloj (tres meses) y habrá dos horarios de cursado: de 14 a 18 y de 18 a 22. Se cursa de lunes a viernes, cuatro horas diarias, y en cada horario pueden asistir quince personas.

Las inscripciones se realizan hasta hoy viernes y los interesados solo deben llevar una fotocopia del DNI. La capacitación comenzará el lunes 27 de agosto.

El curso refiere a instalaciones domiciliarias monofásicas y los alumnos aprenderán a reparar y mantener instalaciones sanitarias y a hacer obras nuevas, desde la parte práctica hasta la realización de planos, cálculo de materiales, lectura de planos y dimensionamiento de conductores.

El curso está avalado por DGE y los egresados recibirán un certificado. Los participantes deben ser mayores de 18 años, sin distinción de género, carreras previas o conocimiento en la materia.

Ivan David Almada.

Almada explicó que el Aula Taller Móvil está equipada con todos los materiales/herramientas necesarios para realizar el curso. Asimismo, informó que los estudiantes realizarán una pasantía en una entidad pública donde se aplican a los conocimientos adquiridos.

Almada es acompañado por varios profesores virtuales (a través de videos titulares), de acuerdo al tema que aborde.

Claudia Ferrari.

Por su parte la supervisora de la Sección 12, Claudia Ferrari, destacó que hubo una gran predisposición por parte de todo el personal de la escuela y la comunidad de la Villa está muy motivada.

“Es una oportunidad para los egresados de 5to y sus familias”, dijo Ferrari, quien cerró agradeciendo a todos los que gestionaron la posibilidad de realizar la capacitación.