Realizarán un concierto de música clásica en la Champañera

El sábado 27 de octubre desde las 20,30, Fundación Valentín Bianchi organizará un concierto de música clásica en la Champañera ubicada en Las Paredes, en el que se presentará Violetta Club, un colectivo de músicos y cantantes que desde 2003 se dedica al repertorio de música antigua, especialmente del período barroco.

El evento tendrá carácter benéfico, ya que lo recaudado será destinado a la obra que desarrolla el Colegio “San Antonio de Padua”.

Violetta Club desarrollará un concierto en cuya primera parte repasará clásicos de Antonio Vivaldi; en una segunda etapa, hará lo propio con creaciones de Georg Friedrich Händel.

El repertorio de Violetta Club incluye obras de los siglos XVI, XVII y XVIII: desde danzas, fantasías y piezas contrapuntísticas renacentistas, hasta las últimas expresiones del Barroco tardío.

Silvia Bianchi, de Fundación Valentín Bianchi.

La agrupación está integrada por ocho músicos, entre los que se cuentan sanrafaelinos y mendocinos, y es dirigida por Gabriela Guembe.

Su propuesta ha sido cobijada, en los últimos años, por la Secretaría de Cultura de la provincia y ciclos especializados en el género como Mendoza Barroca y el Ciclo de Música Antigua de Mendoza.

Las entradas tienen un valor de $150 y se pueden conseguir de forma anticipada ($130) hasta el viernes 26 de octubre inclusive. Pueden adquirirse, de lunes a viernes, en Comandante Torres 500 y de lunes a sábado en el lugar del concierto, Ruta 143 y Valentín Bianchi.

El día del espectáculo las puertas se abrirán a las 19,45.

Please follow and like us:
Tweet 20