Realizarán seminario de Sensibilización sobre Turismo de Reuniones

Del 21 al 23 de noviembre, inclusive, San Rafael albergará en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano el 31er Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos.

En ese contexto el miércoles 21 a las 17 -pero en el hotel Tower Inn & Suites-, tendrá lugar un seminario de Sensibilización sobre Turismo de Reuniones. La entrada será libre y gratuita pero los presentes deberán inscribirse previamente ingresando a este enlace.

En el seminario se abordarán varios aspectos relacionados al segmento de Turismo de Reuniones, entre ellos: desarrollo económico para comercios, prestadores, alojamientos y gastronomía; ruptura de estacionalidad de los destinos (debido a que se puede traccionar en temporada baja) y otras temáticas.

Se busca que los participantes puedan conocer las oportunidades que genera el Turismo de Reuniones y las características de un segmento con mucho potencial para comercios, servicios, gastronomía, enoturismo y demás.

Vale recordar que San Rafael es sede de tan importante Encuentro debido a que fue postulado a nivel nacional por el EMETUR y el San Rafael Bureau, siendo elegido por sobre otras seis propuestas: Concordia, Santa Fe, Santa Rosa, Necochea, La Plata y Posadas.

La elección de la sede estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación de Organizadores de Congresos de la Argentina (AOCA).

El próximo miércoles, representantes de esas dos últimas instituciones se encargarán de la disertación.