Realizarán llamado a concurso para ocupar cincuenta cargos en Áreas Sanitarias y hospitales del Sur

Esta mañana tuvo lugar una conferencia en el directorio del hospital Teodoro J. Schestakow, en la que se informó sobre el llamado a concurso para cubrir cargos en Áreas Sanitarias Departamentales y nosocomios del Sur provincial.

En conferencia de prensa el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Abel Freidemberg, señaló que “es una forma de mostrar cómo se gestiona con transparencia, dentro de nuestro Ministerio”.

Abel Freidemberg.

Por su parte el director de Recursos Humanos, Pablo Pérez Diez, detalló que el proceso se inició a fines de 2018 (24 aspirantes ya han pasado a la segunda etapa de exámenes) y en la actualidad han realizado el llamado de más de 160 cargos, de los cuales cerca de 65 han sido destinados al Sur provincial.

Los concursos se realizan luego de desarrollados relevamientos de la situación actual en Áreas Sanitarias Departamentales y hospitales.

Pablo Pérez Diez.

En este nuevo llamado se concursarán 14 cargos para Áreas Sanitarias Departamentales y 36 para los hospitales del Sur (Schestakow, Enfermeros Argentinos de General Alvear y Regional de Malargüe).

Pérez Diez explicó que el proceso de concurso consta de tres etapas: una evaluación de antecedentes; una del perfil de los postulantes y un examen a través del cual se determina el orden de méritos y quiénes acceden a los cargos.

Se buscan profesionales especializados en la atención primaria de la salud, de acuerdo a las necesidades de cada uno de los efectores.

El funcionario recalcó que la intención es que todos los exámenes se realicen en el Sur, para que los postulantes no tengan que trasladarse a Mendoza.

Cristian Martínez Klein.

Por su parte el jefe del Departamento de Concursos y Selección de Personal, Cristian Martínez Klein, explicó que las inscripciones al actual concurso se pueden realizar en el Área Sanitaria de San Rafael (Maza 431) o en el Departamento de Concurso ubicado en San Martín 421 (Mendoza), del 29 de abril al 10 de mayo inclusive.

Florencia Quevedo.

A su vez la subdirectora de Gestión de Recursos Humanos, Florencia Quevedo, enfatizó que evaluarán a los concursantes tanto desde sus competencias técnicas como psicológicas, ya que deben enfocarse en el paciente y su contexto; ello, a fin de que el profesional se pueda adaptar al lugar donde le tocará trabajar.

Please follow and like us:
Tweet 20