Realizarán la segunda edición de la campaña de educación vial “Que la ignorancia no te mate”

A mediados de septiembre de 2017 tuvo lugar una campaña de educación vial, destinada estudiantes de 4to, 5to y 6to del nivel Secundario, denominada “Que la ignorancia no te mate”. Este año se realizará la segunda edición.

El año pasado, durante tres días, hubo capacitaciones y la empresa Sancor Seguros dispuso un camión en el que se realizó un test psicofísico basado en cinco puntos: la agudeza visual, la visión de bajo contraste, la agudeza auditiva, la concentración y fatiga y la coordinación y reacción.

Desde la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial del Honorable Concejo Deliberante informaron que este año se realizará la segunda edición de la campaña, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

Bajo el lema “2da Campaña Vial – Que la ignorancia no te mate”, se llevará a cabo la Semana Extendida de la Seguridad Vial, desde el 31 de mayo hasta el 15 de junio. Ello se logró gracias esfuerzo de diferentes entidades públicas y privadas del departamento.

La intención no es solo abarcar el Día Internacional de la Seguridad Vial (10 de junio), sino también el Día del Medio Ambiente (5 de junio).

El concejal del bloque UCR-FCM, Gustavo Correa Gabbi, quien es el presidente de la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial, presentó un proyecto de Ordenanza en el que propone que la actividad sea declarada de Interés Departamental.

Durante esos días trabajarán con diferentes establecimientos educativos de San Rafael realizando diversas campañas y actividades.

Una de ellas será la capacitación que cerca de 600 estudiantes de 5to año recibirán por parte del doctor Horacio Botta Bernaus, en el marco del programa “Mi Primera Licencia”, auspiciado por Sancor Seguros.

A través ella, se busca complementar el curso brindado por la Oficina Municipal de Licencias, obligatorio para obtener el carné de conducir. Entre otros temas, se tratarán normas legales y pautas sobre seguridad.

Por otra parte, se dispondrá un simulador a través del cual los jóvenes, en compañía de un instructor, podrán vivenciar las distintas eventualidades que se presentan en la conducción cotidiana y tomar conciencia de lo que implica la circulación de un rodado de gran porte en la vía pública. Ese servicio será brindado por la Asociación de Propietarios de Camiones de la Provincia de Mendoza.

Asimismo participará la Cruz Roja Argentina Filial San Rafael -con un stand en el que trabajarán con gafas que simulan estado de ebriedad y capacitarán en Primeros Auxilios- y personal de la Policía Vial, que brindará capacitaciones teórico prácticas dirigidas a conductores de motos.