Realizarán la campaña “Abrazos gratis”

Con el fin de unir más a la sociedad, este sábado desde las 17 en plaza Francia -en inmediaciones del Parque de los Niños- realizarán la campaña “Abrazos gratis”.

La iniciativa, explicó la profesora del Jardín Maternal y de Nivel Inicial, Analía Vivante, busca “unirnos más por medio del amor y olvidarnos de banderas políticas”.

“No hace falta hablar sino simplemente abrazarse”, añadió.

El abrazo es sanador y contenedor. Analía Vivante – docente.

Vivante destacó que la iniciativa surgió luego de ver el video en el que el pequeño estadounidense Asher Bales es abrazado por sus nuevos compañeros de jardín.

El niño fue diagnosticado con neurofibromatosis -un trastorno genético que hace que se formen tumores en el tejido del nervio- por lo que su madre creyó que sería muy difícil que se adaptase al entorno del jardín.

Para que ello fuera posible, la madre y la maestra del niño implementaron una rutina a través de la que, diariamente, Asher abrazaba y era abrazado por sus compañeros.

Quienes quieran sumarse el próximo sábado, deberán llevar un cartel que rece “Abrazos gratis”. En el lugar habrá música y la intención, cerró Vivante, “es que se sume mucha gente”.

El video de Asher Bales