Realizarán jornadas de capacitación sobre Turismo de Reuniones

Este jueves de 16 a 19 y el viernes de 9 a 12, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, será desarrollada una capacitación gratuita relacionada con el Turismo de Reuniones, denominada “Hablemos de Reuniones”.

Se trata de un evento que se realiza en todo el país, destinado a prestadores turísticos y aquellos interesados en conocer sobre turismo de eventos y reuniones.

La actividad será realizada en el marco del Plan Federal de Turismo de Reuniones llevado a cabo por la Secretaría de Turismo de la Nación e implementado por la Asociación de Organizadores de Congresos de la Argentina (AOCA) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); en San Rafael reciben el apoyo del Ente Mendoza Turismo (EMETUR); la Dirección de Turismo local y San Rafael Bureau.

Las inscripciones al evento se pueden realizar en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria (El Libertador 78).

Esta mañana, a través de una conferencia de prensa desarrollada en el Alfredo Bufano, la titular del espacio, Gisela Valdez; el presidente de Bureau San Rafael, Daniel Rosendorn; la directora suplente de la CCIA, Claudia Almando y Gabriel Oviedo brindaron detalles sobre el particular.

Gisela Valdez subrayó que el turismo de eventos y reuniones genera importantes ingresos económicos y turísticos para el lugar que es sede porque los asistentes consumen allí y finalizado el evento regresan al lugar con sus familias.

Por su parte, Daniel Rosendorn indicó que esperan un centenar de participantes, entre ellos la integrante del INPROTUR y presidenta de Site South América, Emora Franco; el director ejecutivo de AOCA, Matías Sket y el secretario de la Asociación, Alejandro Rey, quien además es presidente de Villa La Angostura Bureau.

En otro sentido, Rosendorn adelantó que en breve las oficinas de Bureau San Rafael se mudarán de la Cámara al Alfredo Bufano, y recalcó que el jueves distinguirán a los embajadores de turismo de San Rafael, personas que aportan al turismo de reuniones en el departamento.