Realizarán importante simposio sobre Cáncer de Próstata

Es organizado por la Federación Argentina de Urología y tendrá lugar el viernes 31 en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

Daniel Grau, presidente de la Federación, destacó que en el evento se abordarán aspectos del Cáncer de Próstata y avances en cuanto a terapias. Participarán catorce disertantes provenientes de, entre otros lugares, Chile, Córdoba y Buenos Aires.

En el simposio expondrán radioterapeutas, oncólogo y urólogos entre otras especialidades. Comenzará a las 9 y se desarrollará durante toda la jornada.

Daniel Grau.

Grau agradeció el apoyo de la concejal Cristina Da Dalt y el senador Samuel Barcudi, por el cual el simposio fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Senadores de Mendoza. También a Darío Barandalla, quien colaboró en la organización.

El profesional se refirió, además, a lo peligroso que es el Cáncer de Próstata, detallando que es la tercera causa de muerte en el hombre luego del cáncer de Pulmón y Colorrectal.

Cristina Da Dalt.

Vale destacar que la entrada al evento es libre y gratuita pero, si bien puede participar el público en general, está destinado principalmente a profesionales de la salud.

Por su parte, Cristina Da Dalt destacó la importancia del simposio y señaló que, además, significará una oportunidad para atraer futuros turistas.