Realizarán controles de salud a familias afectadas por incendios en el Sur

El director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, anunció la realización de controles sanitarios a personas afectadas por los incendios en General Alvear y San Rafael, suscitados a comienzos de año.

El anuncio fue realizado en el marco de un “desayuno saludable” que reunió a referentes sanitarios del Sur mendocino, organizado por el Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear para celebrar el Día Mundial de la Salud.

Freidemberg explicó que se trasladarán a todos los profesionales correspondientes a puntos estratégicos, en los que trabajarán en conjunto con los propietarios de los campos que serán quienes faciliten la comunicación y el traslado de las familias.

“A los niños se les realizarán controles de vacunación, nutrición, crecimiento y desarrollo, mientras que los adultos recibirán controles de tensión arterial, obesidad, respiratorios y de asma, sin tener que trasladarse ni siquiera a un Centro de Salud”, señaló el funcionario.

Tras los controles, se los referenciará a los centros asistenciales que les correspondan y, en el caso de requerir estudios de mayor complejidad, serán derivados a los hospitales Enfermeros Argentinos y Teodoro J. Schestakow.