Realizarán charla gratuita sobre epilepsia en el Schestakow

El próximo martes a las 12 tendrá lugar una charla gratuita sobre epilepsia en el Servicio de Neurología (Consultorio 30) del hospital Teodoro J. Schestakow, cuyo ingreso es por el Hall Central de calle Maza.

La actividad es organizada por la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial en conjunto con el nosocomio público local, en el marco de la Semana Nacional de la Epilepsia que se desarrolla del 9 al 15 de septiembre.

La Semana es organizada por el Grupo de Trabajo de Epilepsia de la Sociedad Neurológica Argentina (SNA), con el auspicio de la Liga Argentina contra la Epilepsia (LACE) y la Sociedad Argentina de Neurología Infantil (SANI); consiste en una serie de actividades y charlas abiertas y gratuitas sobre la patología.

La fecha de inicio de la Semana Nacional de la Epilepsia coincide con el Día Latinoamericano de la Epilepsia (9 de septiembre) y se celebra desde hace más de 20 años. La primera se llevó a cabo en 1997 en el Hospital Ramos Mejía de la ciudad de Buenos Aires y desde entonces la iniciativa se fue ampliando a todo el país.

Este año participarán hospitales de Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y San Luis.

En el Schestakow la actividad iba a desarrollarse este jueves pero se pasó para el martes. Está destinada a la comunidad toda, pacientes y familiares.

La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso, debida a la aparición de actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral, que provoca ataques repentinos caracterizados por convulsiones violentas y pérdida del conocimiento. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, unas 50 millones de personas (de todas las edades) padecen epilepsia, lo que la convierte en uno de los trastornos neurológicos más comunes.