Realizan evaluaciones para la obtención y renovación del CUD

La Coordinación de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad de la Municipalidad realiza evaluaciones para la obtención y renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

La Coordinación, ubicada en Córdoba 170, atiende solo con turnos (asignados telefónicamente) a quienes presentaron documentación antes del 19 de marzo, y no se debe concurrir a la sede sin haber sido contactado previamente.

En la oficina no hay atención al público ni se inician nuevos trámites. Daniela Martín, a cargo de la Coordinación, recalcó que “las puertas de la oficina no están abiertas y somos nosotros quienes vamos a llamar por teléfono, al número consignado en los expedientes”.

Además, señaló que “no serán evaluadas aquellas personas que tengan más de sesenta años; enfermedades cardíacas, respiratorias, oncológicas e inmunodeficientes; trasplantadas; diabéticas; tratadas con corticoides o inmunosupresores”.

Por otro lado, subrayó que los trámites en la Coordinación -una vez que la persona es llamada- se realizan respetando los protocolos establecidos para evitar posibles contagios de Coronavirus (COVID-19).

La funcionaria recordó, finalmente, que los certificados vencidos entre el 19 de febrero y el 18 de junio se prorrogan de forma automática.

Please follow and like us:
Tweet 20