Real del Padre: el asfalto de la avenida San Martín unificará las dos partes del casco urbano

En las últimas horas, el Municipio comenzó a asfaltar la avenida San Martín Este de Real del Padre. Se trata de un paso fundamental para concretar la vinculación de las dos partes del casco urbano del distrito, ya que se pavimentarán también las cuadras pendientes del lado oeste de la arteria.

Las tareas, que suman más de una veintena de cuadras, permitirán que el trazado quede completamente pavimentado, desde Chaco a Antártida Argentina. Asimismo, se colocará asfalto en la circunvalación del viejo predio del ferrocarril para conectar el lado este y el oeste de la arteria.

“Es un anhelo histórico de todos los realpadrinos poder tener la conexión completa de todo el sector urbano. Esto mejora la calidad de vida, da más seguridad y también simplifica la movilidad cotidiana de nuestros vecinos”, explicó el delegado distrital Emanuel Gómez sobre la importancia de este nuevo corredor de 2 kilómetros de extensión.

Históricamente, las vías del tren generaron una división entre un sector y el otro del pueblo. Con esta intervención se logrará cumplir con la ansiada unificación de las dos zonas, con un corredor ágil, seguro y con un bulevar en el medio de las calzadas.

Estos trabajos se suman a otras cuadras de asfalto que se ejecutan en las calles Malvinas Argentinas, República Árabe Unida, La Rioja y los alrededores de la Plaza Belgrano.

Más obras en el distrito

Hace algunas semanas se instalaron ochenta nuevas luminarias LED en el distrito, veinte en la zona de calle Córdoba y otras ochenta en el trazado de San Martín.

Además, se licitó la obra para la plaza saludable de Real del Padre, que tendrá una inversión superior a los $20 millones.

“Esperamos en breve que se pueda empezar a trabajar. Se trata de un paseo que ya cuenta con los aparatos y es muy utilizado por chicos y grandes. Con la obra se logrará potenciar aún más este nuevo espacio verde para el distrito”, explicó Gómez.

Please follow and like us: