Radicales homenajearon a periodistas

Autoridades de la Unión Cívica Radical, legisladores, concejales y funcionarios ofrecieron un desayuno a periodistas de San Rafael.

Esta mañana, en el Comité Departamental de la Unión Cívica Radial de calle Day 531, funcionarios radicales y del Frente Cambia Mendoza agasajaron a los periodistas sanrafaelinos que hace poco celebraron su día junto al resto de sus colegas a nivel nacional.

Juan Pablo Eraso, presidente del Comité Departamental, se expresó ante los presentes y comenzó su discurso diciendo que “la casa es chica pero el corazón es grande”.

Destacó la importancia del periodismo, ya que permite transmitir lo que las distintas áreas del gobierno provincial hacen; “uno puede hacer la mejor gestión del mundo pero si no la da a conocer, no termina siéndola”, señaló.

Cecilia Cannizzo, Martín Serrano, Cynthia Maggioni, Abel Freidemberg, Edgar Rodríguez y Martín Eraso.

Adelantó además, calificándose como un “presidente de facto”, que el próximo viernes 22 en el Centro Andaluz se formalizará la asunción de las autoridades del Comité, a través de un acto. Oportunamente, se informará a qué hora se realizará.

“Me siento orgulloso de que mis pares de la UCR San Rafael me hayan dado la posibilidad de presidir el partido en el departamento; venimos de un buen acto eleccionario en 2017 y pensamos mejorarlo para 2019, por lo que es muy importante trabajar no solo desde el radicalismo, sino desde todo el frente (Cambia Mendoza)”, agregó Eraso, quien el 16 de noviembre de 2017 fue definido como la máxima autoridad, en reemplazo del actual senador provincial Lucas Quesada.

El funcionario destacó que “todos los sectores del radicalismo hemos tenido la capacidad y la humildad de estar representados en este comité; cada sector tiene un representante y, si bien dentro de un mismo frente pueden haber distintos matices, la idea es que todos acompañemos porque la suma de las partes es lo que conformará un mejor todo”.

Edgar Rodríguez y Martín Eraso.

En otro sentido indicó que el comité está equilibrado en cuanto a la representación masculina y femenina; “se respeta el cupo de la mujer, algo que ha ganado, y no hay que hablar más de cupo sino de participación equilibrada de las personas, más allá de su género”, dijo.

“Tenemos vocación de poder, lo que lleva a cada agrupación política a buscar las mejores herramientas para mejorar la realidad de todos”, cerró.

Tras la alocución los trabajadores televisivos, radiales y gráficos del medio disfrutaron de un rico desayuno.