,

Racing y Godoy cruz lucharán por el último boleto a los cuartos de final de la Copa Argentina: hora, TV y formaciones

La Copa Argentina, el torneo más federal del país, ingresó en su recta final y esta tarde se conocerá al último clasificado a los cuartos de final. Desde las 18, en el Mario Alberto Kempes, se verán las caras Racing Club y Godoy Cruz. El árbitro será Fernando Rapallini y televisará TyC Sports. El elenco ganador de esta llave se medirá en la siguiente instancia ante Tigre, institución que milita en la B Nacional y que viene de eliminar por penales a Defensa y Justicia.

La Academia, que en las fases previas dejó en el camino a Sportivo Belgrano y San Martín de San Juan (se impuso por penales), acumula cinco encuentros sin victorias (cuatro empates y una derrota), lo que lo alejó de la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Con 18 unidades se encuentra a 8 del líder Talleres.

Ante este panorama, los de Claudio Úbeda ponen todas sus fichas a este torneo, ya que brinda un lugar a la próxima Copa Libertadores. Vale destacar que los de Avellaneda hoy estarían clasificando a la Copa Sudamericana gracias a la Tabla Anual 2021.

El Sifón tendría en mente poner en cancha a los mismos once que vienen de caer como local ante la T. El gran interrogante radica en Leonardo Sigali, quien arrastra una molestia en su tobillo derecho. En caso de no ser de la partida ingresaría en su lugar Mauricio Martínez.

El Tomba, por su parte, supo dejar en el camino a JJ Urquiza y Boca Unidos de Corrientes. Los mendocinos, desde la llegada de Diego Flores, ex asistente de Marcelo Bielsa, levantaron considerablemente su nivel: golearon a Gimnasia y Aldosivi e igualaron con Sarmiento, lo que los posiciona en la décima posición del certamen doméstico con 17 unidades, a 11 del puntero.

El entrenador podría realizar una modificación con respecto al equipo que viene de igualar ante los de Junín. El delantero Cristian Colmán ingresaría por Tomás Badaloni en la ofensiva.

Además del Matador de Victoria, rival del ganador de este partido, los otros cruces de los cuartos de final son Boca Juniors-Patronato (se verán las caras esta noche), Temperley-Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors-San Telmo.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Martín Ojeda; Valentín Burgoa, Cristian Colmán y Facundo Altamira. DT: Diego Flores.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali o Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro López, Matías Rojas; Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 18.00

Televisación: TyC Sports

Fuente: Infobae

Please follow and like us: