,

Quiroga empató con Balloffet y no pudo subirse a la cima del torneo

El conjunto Azul ganaba 2 a 0 pero el Cruzado reaccionó en el segundo tiempo y empardó el marcador.

Mucho se palpitó en la previa del encuentro que disputaron Balloffet y Quiroga, no solo porque el escolta tenía la oportunidad de treparse a la cima de la tabla, sino también porque este tipo de partidos promete espectáculo, y cumplió. Sobre todo, en el campo de juego.

La primera clara fue para el Pirata con un remate cruzado de Jonathan Miranda a los 3’ de la primera parte. En la vereda de enfrente, tomó las riendas del juego el habilidoso Gonzalo Rodríguez y se auto gestionó las chances de peligro de cara al arco de Héctor Roa; primero desde la izquierda y un minuto más tarde por la derecha. Aunque sin precisión, el balón no llegó a destino.

A los 10’ nuevamente el volante, fue artífice en la apertura del marcador. Lanzó un centro desde la línea de fondo y Rafael Maidana, en el segundo palo, con un testazo anotó el primero de la tarde. El conjunto Azul manejó las acciones y creó situaciones de peligro que poco supo aprovechar.

Sobre los 18’ Víctor Benitez dejó a Emiliano Sosa mano a mano con el golero Cruzado, picó el esférico y se fue muy por encima del travesaño. Le costó demasiado a Balloffet hacerse del balón para crear juego ya que la visita recuperó mucho en mitad de campo.

A los 24’ Gonzalo Rodríguez habilitó a Emiliano Sosa por la izquierda y una vez en el área lanzó un remate rasante, en primera instancia no pudo desviar Héctor Roa y le quedó al Diez que con un toque sutil envió el balón al fondo de la red. El resultado coincidió con el gran primer tiempo que hizo el conjunto de Alfredo Tiza y con esa confianza se fueron al descanso.

En la etapa complementaria Balloffet mejoró notablemente, el ingreso de Duilio Guerrero le dio velocidad a la banda y que además logró asociarse muy bien con Jonathan Miranda y Federico Martínez. Al cuarto de hora el local se encontró con la oportunidad del descuento. Rodrigo Cabaña le cometió infracción a Alexis Miranda en el área y el juez principal sancionó penal. Fue Federico Martínez el que se encargó de ponerle su firma al primero del Pirata.

El gol le dio alas al combinado de Waldo Melzi que insistió y probó con todas sus armas deportivas. El resultado a la búsqueda llegó a los 26’, Duilio Guerrero aprovechó su ocasión y marcó el empate.

 

Durante los minutos finales la intensidad aumentó y cualquiera de los dos pudo haberse quedado con la victoria, pero finalmente sellaron el empate.

En otro de los encuentros del cierre de la undécima fecha, Villa Atuel venció a Rincón del Atuel. Los goles de la Topadora Roja fueron de Marcelo Sánchez en dos ocasiones y Darío Sandoval. El descuento para el Verde lo anotó Juan Ferreryra.

San Martín de Salto de las Rosas cayó ante Pedal por 3 a 0. Valentín Camerucci, Gabriel Ripa y Santiago Colombi le dieron la victoria al conjunto Tricolor.

En el duelo de Xeneizes, Huracán y Deportivo Malargüe no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0.

Síntesis del partido
Balloffet 2

Héctor Roa; Gonzalo Martínez, Luciano Fuentes, Leandro Sosa, Jorge Carrizo; Rodrigo Vega, Federico Martínez, Alexis Miranda, Gustavo Cruzate; Gabriel Chaile, Jonathan Miranda. DT.: Waldo Melzi.

Quiroga 2

Gonzalo Funes; Rodrigo Cabaña, Carlos Freyre, Facundo Maya, Maximiliano Gómez; Juan Martínez, Víctor Benítez, Gonzalo Rodríguez, Luis Aguilera; Emiliano Sosa, Rafael Maidana. DT.: Alfredo Tiza.

Cancha: Deportivo Argentino -local Balloffet-

Árbitro: Enrique Luppi

Goles: PT. Rafael Maidana 10’ (SCQ), Gonzalo Rodríguez 24’ (SCQ). ST. Federico Martínez 17’ -p- (CSB), Duilio Guerrero 26’ (CSB).

Cambios: PT. Luciano Méndez por Emiliano Sosa(SCQ). ST. Kevin Medina por Luciano Méndez, Alan Morales por Rodrigo Cabaña (SCQ). Duilio Guerrero por Gonzalo Martínez, Alexis Pérez por Rodrigo Vega, Oscar Ortíz por Gabriel Chaile (CSB).

Tabla de posiciones

Fuente: Toquedeportivo.com