,

Quieren armar un campamento para que pilotos de F1 «se contagien a propósito»

Helmut Marko, asesor de Red Bull, propuso contagiar a los pilotos como Verstappen para «hacerlos inmunes» al coronavirus.

La Fórmula 1 , como la mayoría de los deportes, se encuentra en lista de espera con su campeonato 2020 a causa de la pandemia por coronavirus . La temporada debió haber comenzado el 15 de marzo, en Melbourne, con el Gran Premio de Australia , pero una tras otra fueron suspendiéndose las competencias. La mayoría de los equipos tienen sus casas matrices en Europa, el continente donde más afectados hay y en el que el Covid-19 ha atacado con mayor virulencia.

En el mientras tanto, no se habla tanto de favoritismos en la categoría, sino de competencias virtuales de las que participan los pilotos . También, de algunas propuestas por lo menos curiosas. Una de ellas fue pronunciada hace unos días por Helmut Marko , un reconocido asesor de Red Bull , uno de los equipos más importantes de la categoría junto con Mercedes Ferrari . ¿Cuál fue su idea? «Lo mejor sería que Max Verstappen se contagiara de coronavirus», le dijo al diario austríaco Kronen Zeitung. «Se trata de un piloto joven (22 años) y fuerte. No tendrá problemas en superar al virus y de esa manera se despreocuparía a futuro del tema, cuando estemos para reanudar la actividad», apuntó Marko. Una manera de ganar tiempo.

Como su idea no surtió demasiado efecto en cuanto a toma de decisiones, dobló la apuesta: le propuso a Red Bull crear un «campamento coronavirus» para infectar para a todos los pilotos del grupo Red Bull y de la academia de promesas (como en su momento lo fue el propio Verstappen) de la escudería con el objetivo de que así se convirtieran en inmunes al virus para todo el año.

«Tenemos a cuatro pilotos de Fórmula 1 y de ocho a diez jóvenes talentos en la academia. La cuestión es sencilla. Se arma un campamento, donde los pilotos pueden trabajar física y mentalmente durante este período y de paso también pueden infectarse. Sería algo positivo porque son jóvenes y, por lo tanto, fuertes. En mi pequeño círculo lo discutimos primero, pero no puedo decir que lo recibieran de forma positiva», reconoció Marko a la televisión austríaca. De hecho, Christian Horner, el director del equipo, rechazó la idea de Marko, ex piloto de BRM en la Fórmula 1, de 76 años, y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1971

En Red Bull, además de Verstappen, se desempeña Alexander Albon, mientras que en Alpha Tauri (ex Toro Rosso), la otra escudería del grupo, los pilotos son Pierre Gasly y Daniil Kvyat.

Fuente: Lanación

Please follow and like us:
Tweet 20