¿Recuerda a qué concejal votó y sabe cuándo asumirá?

A pesar de que más de 110 mil sanrafaelinos votaron, pocos deben saber si los candidatos que eligieron ingresarán al Concejo Deliberante. También es probable que no recuerden su nombre, ni sepan cuándo asumen.

Solo a modo de recordatorio: San Rafael tiene 12 concejales, hasta ahora están repartidos en tres bloques: Frente Cambia Mendoza-UCR, tiene 6 (Gustavo Ruiz, Gisela Caballero, Martín Serrano, Daniel Herrera y Mauro Bignert), Frente para la Victoria-PJ (Pedro Serra, Darío Barandalla, Cristina Da Dalt y Natalia Galamaba), y Encuentro Justicialista (Fabiana Esperanza; unipersonal, siempre vota con el resto de los justicialistas).

Cada dos años se renueva el 50 por ciento de las bancas, en esta oportunidad están finalizando sus mandatos los radicales Ruiz, Serrano y Bignert, y los justicialistas Serra, Barandalla y Esperanza.

Con el resultado de las elecciones del domingo, ingresarán nuevos y algunos que fueron por la reelección; el ajustado triunfo del Frente Cambia Mendoza no modificó el esquema actual por lo tanto ingresarán los radicales Francisco Mondotte, Serrano (reelecto), y Cynthia Maggioni; y los justicialistas Serra (reelecto), Pamela Torres (directora de Defensa del Consumidor), y Paulo Campi (actual secretario de Gobierno).

Hoy juran los diputados nacionales electos por Mendoza, del Frente Cambiemos Claudia Najul, Luis Petri y Federico Zamarbide; del Frente Somos Mendoza, el justicialista Omar Félix; y del PI, José Luis Ramón.

Pero, ¿cuándo jurarán los concejales que elegimos el 22 de octubre?

Es una larga espera, los electos juran el último día de abril y asumen el 1 de mayo. Por lo tanto, los seis electos recién llegarán a cumplir funciones en el Concejo Deliberante en mayo de 2018, casi siete meses después de que fueron votados.

Recordalos:

Francisco Mondotte (Frente Cambia Mendoza).

Martín Serrano (Frente Cambia Mendoza).

Cynthia Maggioni (Frente Cambia Mendoza).

Pedro Serra (Frente Somos Mendoza).

Pamela Torres (Frente Somos Mendoza).

Paulo Campi (Frente Somos Mendoza).