,

Quién es Jorge Brito, el nuevo presidente de River que buscará «continuar» el legado de D´Onofrio

El empresario y hasta hace instantes vice del Millonario, se impuso de manera contundente en las elecciones y comandará las riendas del club por cuatro años. Dueño de varios negocios familiares, llegó a Núñez en 2013 y ahora será el sucesor de D´Onofrio.

Déspués de ocho años con Rodolfo D´Onofrio a la cabeza, River tiene nuevo presidente: Jorge Brito. El candidato del oficialismo y vicepresidente hasta hace instantes, se impuso de manera contundente en las elecciones con la fórmula «Filosofía River», que tiene a Matías Patanian e Ignacio Villarroel como vice primero y segundo respectivamente, y de esta forma comandará el rumbo del Millonario por cuatro años.

Aunque aún restan definir los números exactos de los resultados de la jornada electoral, el empresario habría sacado alrededor del 70% de los votos, superando sin atenuantes a Carlos Trillo, Antonio Caselli y Luis Belli, los otros tres candidatos.

Nacido el 29 de junio de 1979 en Buenos Aires, para Brito no será un territorio tan desconocido el de asumir como mandamás. Su ochos años acompañando a D´Onofrio, sin tratarse de una función idéntica, le dan un pantallazo sobre lo que implica el rol, además de conocer a fondo la modalidad de trabajo que prima por estos días en las oficinas del Monumental. De hecho, su lema de campaña pinta de par en par que buscará seguir el mismo camino que viene transitando el oficialismo desde que puso un pie en Núñez allí por el 2013: “Continuidad, el secreto de todo gran equipo”.

Brito

En esa línea, sus pergaminos también reflejan que su tarea como directivo no solo esta abocada al mundo del fútbol, ya que también se encarga de manejar algunas empresas del grupo familiar, en donde tuvo que dar un paso adelante tras la trágica muerte de su padre (20 de noviembre de 2020), Jorge Horacio Brito, uno de los empresarios más importantes y multimillonarios del país.

El nuevo mandatario de River, segundo de los seis hijos del banquero que falleció en un accidente de helicóptero hace poco menos de un año, es también el vicepresidente del Banco Macro donde era director hasta la muerte de su papá, el fundador-, ostenta el mismo cargo en la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y además es el presidente de la compañía de parques eólicos Genneia.

Brito padre e hijo

Claro que, antes de ocupar estas funciones, el empresario, que prácticamente se crio en el mundo de los negocios, ya había tenido otras experiencias. «Fui cadete, trabajé en tesorería, en caja de ahorro, en plazo fijo y fui cajero que, como siempre digo, es la tarea más difícil del banco», contó en una entrevista con Planeta Urbano, allí por el 2012.

Padre de tres hijos (Alina, Emma y Napoleón), Brito llegó a River en 2013, justamente como mano derecha de D´Onofrio, a quien ahora sucederá en el sillón presidencial.

Jorge Britos junto a sus hijos

Brito y la propuesta de la fórmula Filosofía River: “Seguir ganando, creyendo y creciendo”

En el lanzamiento oficial de su campaña, un par de meses atrás y acompañado del propio D´Onofrio y los nombres con los cuales conformó el trinomio de Filosofía River, Brito dejó en claro que el objetivo de su mandato será «consolidar» lo que se hizo en el pasado y “seguir ganando, creyendo, creciendo e ir por mucho más».

“Hace ocho años llegamos para devolverle a River todo lo que había perdido, para que vuelva a ser River, un club líder en el país y en el mundo desde lo futbolístico y como institución, con una gestión moderna, eficiente y transparente. Un club pensado, vivido y administrado para sus socios. Hoy, queremos consolidar esos logros e ir por muchos más. Filosofía River no es un slogan, es una forma de vivir, de jugar y de gestionar al mejor club del país. Seguir la Filosofía River es ir siempre para adelante, ser una escuela de fútbol y también una escuela de vida, honrar a nuestros ídolos y formar a nuestras promesas, saber que siempre se puede mejorar e ir por objetivos superiores”, sostuvo.

Brito

Además de estar acompañado por Patanian y Villarroel, en la lista también aparecen -entre otros-: Stéfano Di Carlo (actual vice segundo), como secretario; Andrés Ballotta, como tesorero, y Clara D’Onofrio, hija de Rodolfo, como una de las vocales.

Cabe destacar que Patanian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000, es otro de los nombres fuertes para el futuro de la presidencia. Podrá postularse recién en 2025, cuando Brito ya no pueda asumir cargos en la comisión directiva por completar tres gestiones consecutivas (dos como vice y una como presidente si ganara las elecciones).

Un River con Gallardo y Julián Álvarez, el sueño de Brito para su presidencia

Sin lugar a dudas, el tema que más preocupa al Mundo River pasa por el futuro de Marcelo Gallardo. En ese sentido, Brito expresó días atrás que si bien el propio DT definirá eso y aún no se ha manifestado al respecto, «nosotros como dirigentes y Marcelo como entrenador, ya estamos trabajando y pensando en 2022, con obras de infraestructura y un proyecto futbolístico muy articuladamente con Matías Patanian y Enzo Francescoli»«Estamos intentando transmitir que creemos que todavía hay un futuro muy importante y que todavía tiene mucho para darle a la institución, peor los tiempos los va a marcar él», agregó en diálogo con TyC Sports.

Jorge Brito y el futuro de Gallardo en River:

Asimismo, también se refirió a Julián Álvarez y su intención de lograr que la gran figura del equipo, seguido desde cerca por varios gigantes de Europa, continúe en River: «Julián tiene muchísimo potencial. Tiene un Mundial por delante y esperemos que sea convocado y pueda participar. Somos muy optimistas de que pueda seguir por un tiempo más en la institución. El objetivo es poder renovarle el contrato y seguir teniéndolo en los próximos campeonatos».

Fuente: TyC Sports.

Please follow and like us: