,

¿Qué les queda a los punteros?

A siete fechas del cierre, Defensa y Justicia alcanzó a Racing. En lo que falta no coincidirán sus rivales, y encima puede haber finalísima en la última. ¿Quién tiene el fixture más accesible? Analizalo aquí.

Parecía que a Racing le alcanzaba con la diferencia que había sacado en la Superliga, pero no fue así. Este fin de semana que perdió con River permitió que Defensa y Justicia, vencedor de Argentinos en la agonía, le empardara el liderazgo por primera vez en etapas de definiciones. ¿Puede terciar Boca? A diez de la punta, parece lejos. Por eso, en el mano a mano de la Academia y el Halcón está el título.

Ahora, a siete fechas del final… ¿Quién la tiene más accesible? Hay dos particularidades: sus rivales no coinciden, y en la última fecha se enfrentan en Avellaneda. Ideal que lleguen igualados en la tabla, ¿no?

¿Cómo reaccionará Racing luego de la caída en Núñez?

¿Cómo reaccionará Racing luego de la caída en Núñez?

Pero para que eso suceda, antes deben atravesar un camino sinuoso formado por doce equipos.  

Desde ya se entiende que todos los partidos son difíciles (el Halcón recién doblegó al último, Argentinos, a los 50’ST), pero no son todos iguales. Sí, a los dos, se les vienen dos fechas clave y luego parece disminuir la exigencia.

¿Qué les queda?

¿Qué les queda?

Racing, después del golpe en Núñez, recibe a un Godoy Cruz que busca regularidad. En los papeles, el local es más, pero habrá que ver cómo asimiló el golpe ante River y el Centurión-Gate Después, agarrate, va a la cancha de Independiente: el Rojo se juega su torneo en ese partido. Luego le quedan Estudiantes, Colón, Belgrano (promedio…) y Tigre (¿descendido?), rivales contra los que será favorito si llega con la confianza arriba tras aquellas dos fechas mencionadas.

Defensa llega bien arriba a la punta.

Defensa llega bien arriba a la punta.

Defensa va en la próxima a La Plata contra un Gimnasia que lo puede complicar, pero no hay dudas de que el equipo de Beccacece llegará con el ánimo por las nubes. En la jornada siguiente, como le sucederá a Racing, le toca el más difícil: Boca en Varela. También una prueba clave para, luego, medirse ante Aldosivi (ojo, en Mar del Plata), Banfield, Patronato y Unión (de local).

La última, ya mencionado, se enfrentan en el Cilindro. ¿Si terminan ambos en la punta? Se juega un desempate en cancha neutral, una finalísima. Se viene un cierre de torneo apasionante en el que tallan rivales, estados de ánimo, localías… El título espera.

Fuente: Olé