Qué es el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio que anunció Fernández

Este jueves el presidente anunció que habrá dos tipos de cuarentena: una para el Área Metropolitana y otra para el resto del país, pero ¿que implicará esto para los mendocinos?.

El presidente Alberto Fernandez extendió otra vez la cuarentena, no por 15 días como venía haciendo, sino por 21, o sea hasta el 28 de junio. Sin embargo habrá dos categorías de aislamiento, una que deberán cumplir los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires -Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) más otros distritos de la provincia de Buenos Aires-, y la otra, que incluye a el resto de Buenos Aires y todas las demás las provincias.

Para este último grupo se ha dispuesto el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, una modalidad más laxa de cuarentena, con algunas autorizaciones, pero siempre cumpliendo premisas concretas como el uso de tapaboca, no hacinamiento o no actividad turística.

Cabe destacar que en Mendoza solo cambiarán las condiciones una vez que la Nación publique en el Boletín Oficial el decreto con las nuevas disposiciones anunciadas por Fernandez y  cuando el gobernador Rodolfo Suarez, luego de mantener reuniones con los intendentes, haga lo propio con lo que resuelva en el Boletín Oficial de Mendoza.

Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio

En lugares con: sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria, que no tengan transmisión comunitaria del virus, y otros criterios epidemiológicos.

Las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona.

Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para garantizar esta norma.

Es obligatorio el uso del tapabocas.

Higiene de manos y respiratoria

Ventilación de ambientes y desinfección de superficies

En lugares cerrados no se pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar.

¿Qué está prohibido?

  1. Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas.
  2. Cines, teatros, clubes, centros culturales.
  3. Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales
  4. Actividad turística.

Clases presenciales

El Ministerio de Educación con asesoramiento del Consejo de Rectores y de expertas y expertos evaluará los protocolos necesarios para que en el futuro puedan evaluarse retornos progresivos en ciertas áreas geográficas específicas. Mientras tanto, continúan suspendidas las clases presenciales.

Please follow and like us:
Tweet 20