Qué concejales terminan su mandato en 2019; ¿alguno irá por la reelección o por la intendencia?

Es posible que en días más la Corte defina la medida cautelar que presentaron cuatro intendentes justicialistas; recurrieron al máximo órgano de justicia de la provincia luego que Alfredo Cornejo firmó el decreto reglamentario de la ley que fue aprobada en 2009 que les impide la re-relección.

La acotación es válida porque también es posible que esa resolución condicione el armado y orden de algunas listas.

San Rafael tiene doce concejales; seis del Frente Cambia Mendoza-UCR: Gustavo Correa, Daniel Herrera, Gisela Caballero, Martín Serrano, Cynthia Maggioni y Francisco Mondotte; y seis del Frente Somos Mendoza: Pedro Serra, Ricardo Vergara, Cristina Da Dalt y Natalia Galamba; Paulo Campi y Pamela Torres.

De ellos finalizan su mandato el 10 de diciembre los radicales Correa, Herrera y Caballero, en tanto que ocurre lo mismo con los justicialistas Vergara, Da Dalt y Galamba; ¿alguno irá por la reelección?

A pesar de que el intendente Emir Félix convocó al electorado para el 28 de abril (desmarcándose de la provincia y la nación), sorprendentemente aún no hay certeza de quién será el candidato…o candidata del oficialismo.

Desde el entorno cercano a Emir Félix aseguran que buscará la reelección, pero ¿qué ocurrirá si la justicia se lo impide, quién encabezará la lista del frente justicialista?

Rumores o expresiones de deseo de algunos, citan a la concejal Da Dalt; otros mencionan al senador Mauricio Sat, pero otros mencionan al presidente del Concejo, Ricardo Vergara. Aún no hay certezas, en ningún sentido, pero ya no queda tiempo, los plazos apuran.

Por el otro sector político, quien sí ha manifestado que competirá en las PASO con otros precandidatos, es el radical Francisco Mondotte, quien atraviesa la primera parte de su mandato como concejal.

En estas horas, tras el anuncio de Alfredo Cornejo que presentó al intendente de Capital, Rodolfo Suárez, como el candidato del radicalismo para competir por la gobernación, se suma otro interrogante con la misma importancia: ¿Quiénes integrarán las listas de concejales, y legisladores por la cuarta sección electoral?