Puesteros de la Feria Franca reclamaron en la plaza San Martín para que los autoricen a trabajar

Integrantes de la Feria Franca Municipal se manifestaron esta mañana frente al edificio comunal solicitando que los dejen trabajar, ya que no pueden hacerlo desde marzo cuando comenzó la cuarentena.

Consideran que la situación generada por el Coronavirus no es el motivo por el que el Municipio no les permite tener actividad, sino que obedece a que buscan que en la Feria solo se desempeñen productores y no revendedores.

Así lo explicó la productora Emma Simón a Diario del Oeste, quien junto a su esposo Oscar Ramos ofrecen sus productos en la Feria desde hace varios años.

“La pandemia ya no tiene que ver. Solo quieren productores y en este momento solo somos cuatro”, señaló Emma, quien comercializa durazno, ciruela y productos de chacras, entre otros, producidos en su finca.

“La Feria Franca fue creada por el papá del Intendente (Chafí Félix) en un momento en que había muchos productores pequeños, para que vendieran allí; los productores fueron desapareciendo y entró mucha gente que revende verduras; ellos solo quieren a productores, pero quedan pocos en San Rafael”, indicó y añadió que “los que han quedado ya tienen su clientela y distribución, y no necesitan de la Feria”.

No logramos que entiendan que la Feria debe volver en las condiciones en las que trabajaba: itinerante y con productores y revendedores. Emma Simón.

Esta mañana el secretario de Gobierno, Gustavo Perret, y el diputado mandato cumplido Javier Molina, recibieron a los feriantes, representados por uno de los encargados, Manuel Moyano. “No nos dan ninguna solución”, puntualizó Simón, perteneciente a una de las quince familias que integran la Feria.

Please follow and like us:
Tweet 20