Provincia y Municipalidad piden responsabilidad ante el aumento de contagios de coronavirus

El Gobierno provincial y el municipal pidieron a la sociedad, responsabilidad frente al aumento de contagios de coronavirus registrado en los últimos días.

El gobernador Rodolfo Suárez consideró vía Twitter que “es necesario apelar a la responsabilidad individual y colectiva de los mendocinos, para evitar la propagación acelerada de esta tercera ola que aqueja al mundo”.

“Es clave para que la economía siga abierta, que respetemos los protocolos que aún permanecen vigentes. El uso del barbijo, el distanciamiento social y las medidas de higiene, son indispensables en estos momentos. Si presentás síntomas es necesario que te aísles”, añadió.

“Los invito a que sigamos cuidándonos por nuestra salud, por nuestra economía y para que Mendoza sea nuevamente ejemplo en el manejo de la pandemia”, concluyó el mandatario provincial, quien anunció reuniones con los equipos de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y Deportes, y de Gobierno, pero por ahora no anunció restricciones.

En tanto, la Municipalidad, a través de su Área de Prensa, pidió a la comunidad que “refuerce los cuidados propios para evitar lo que hoy está sucediendo en otras ciudades del país y el mundo”.

“Es indispensable que los sanrafaelinos usemos tapabocas, higienicemos frecuentemente nuestras manos y apelemos a la conciencia cuando nos toca reunirnos, especialmente en lugares cerrados”, se añadió.

Asimismo, se indicó: “En este tiempo en el que a San Rafael llegarán turistas por la temporada de verano que acaba de comenzar, resulta clave la responsabilidad de todos, siempre con el objetivo de frenar la propagación de un virus que encontró una variante más contagiosa”.

Please follow and like us: