Proponen un Corredor Turístico Cultural entre la Villa y Cuadro Bombal

Se trata de un proyecto que propone poner en valor el sendero Bufano, lugar con carolinos y fragmentos de poesías, ubicado en el ingreso del cementerio de la Villa 25 de Mayo, y el Laberinto de Borges, emplazado en Cuadro Bombal.

Es un proyecto de ordenanza que presentó el concejal Mauro Bignert (UCR – CM); explicó que tiempo atrás se presentó junto a Marisol López (de la Específica de Turismo) “un proyecto para poner en valor el corredor Bufano, lugar con carolinos y fragmentos de poesías, ubicado en el ingreso del cementerio de Villa 25 de Mayo”.

Mauro Bignert

Además informó que “con los chicos del bachillerato humanista Alfredo Bufano se presentó otro para que el Ejecutivo municipal ornamente la tumba de Bufano (ubicado también en la Villa)”.

Recorrido

La iniciativa actual propone que el corredor iniciará en la Villa 25 de Mayo y culminará en Cuadro Bombal, en el Laberinto de Borges.

Pasará por el Museo Narciso Sosa Morales, el sendero Alfredo Bufano, la tumba del escritor, la Capilla Nuestra Señora del Carmen y recorrerá las cuarenta y nueve manzanas originarias de la fundación de San Rafael.

Luego seguirá por el Cristo, Capitán Montoya y en Las Paredes incluirá exposiciones de arte  de Elsa Pérez, una visita al Museo de Arte Mendocino y a un museo olivícola de ese distrito.

Posteriormente pasará por la rotonda César Robles (la del mapa), el teatro griego Chacho Santa Cruz, el Parque de los Niños, la plaza Francia, el Museo de Historia Natural y el Parque Mariano Moreno, el teatro Roma, el ECA Sur, Paseo Pellegrini, plaza San Martín, Museo Omar Reina y, tras abordar la rotonda de la Bandera se dirigirá continuará por el Museo Ferroviario.

Posteriormente seguirá abarcará la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, la rotonda de la Copa (Este), Cuadro Nacional, la Muestra del Pasado Histórico, los cuarteles del Ejército, el Museo Militar y el Laberinto de Borges como destino final.