Proponen mejorar las condiciones de Pedro Vargas y Florida, esquina de múltiples siniestros viales

La esquina de Florida y avenida Pedro Vargas es una peligrosa intersección donde se han registrado numerosos siniestros viales, algunos con consecuencias fatales. Hace casi tres años ingresó un proyecto al Concejo Deliberante para que se realicen mejoras que reduzcan el peligro que implica transitar por el lugar, pero nunca llegó a tratarse siquiera en comisiones.

El autor de la iniciativa es Francisco Mondotte, concejal radical que en 2019 presentó un proyecto para que se instalaran luminarias en esa intersección;  ahora insiste en esto y plantea la necesidad de realizar otras obras en el lugar.

Con un proyecto de ordenanza solicita a la Municipalidad que la cartelería vial sea reubicada para que los conductores puedan visualizarla; la demarcación de reductores viales en la carpeta asfáltica (teniendo en cuenta el paso prioritario entre las avenidas); y la colocación de cuatro equipos de alumbrado público de tecnología LED (diodo emisor de luz) en la proximidad de la intersección de las avenidas Pedro Vargas y Florida.

 

En los fundamentos de la iniciativa, Mondotte sostiene que la «intervención vial a través de cartelería indicativa, demarcación horizontal sobre la cinta asfáltica, colocación de equipos de alumbrado que mejoren las condiciones de visibilidad y eventualmente la disposición de ordenadores viales o equipos semafóricos resulta  fundamental teniendo en cuenta el constante desarrollo urbano de la ciudad de San Rafael». 

Please follow and like us: