Proponen la creación de un Consejo del Adulto Mayor en San Rafael

Esta mañana tuvo lugar una conferencia de prensa en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, a través de la cual se dio a conocer una iniciativa del concejal Francisco Mondotte (UCR-FCM) para crear un Consejo del Adulto Mayor en San Rafael.

El proyecto fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante y al respecto el director provincial de Adultos Mayores, Aldo Sáez señaló que San Rafael “es uno de los pocos municipios de la provincia que no lo tienen (al Consejo), y con él se busca abrir la participación ciudadana a las personas mayores en un ámbito formal”.

En el mismo sentido, les pidió a todos los ediles del HCD que aprueben la iniciativa de Mondotte.

Aldo Sáez.

Francisco Mondotte, por su parte, señaló que su proyecto contempla la creación -dentro de la Subsecretaría de Desarrollo Humano local- un Consejo del Adulto Mayor. Asimismo, impulsa la participación de San Rafael en el Consejo Provincial del Adulto Mayor.

“La idea del proyecto es que los adultos mayores dejen de ser sujetos pasivos de las políticas públicas destinadas al grupo que integran, y pasen a ser activos en la proposición, concepción y práctica afectiva de ellas”, dijo el concejal sobre la finalidad de su iniciativa.

Mondotte añadió que el proyecto no implica la creación de ningún cargo político, siendo administrado con los mismos recursos que actualmente el Municipio destina a las políticas públicas relacionadas con el sector.

Please follow and like us:
Tweet 20