Proponen dotar de Wi-Fi libre a plazas de barrios y distritos

A través de un proyecto de Ordenanza, el concejal Francisco Mondotte (UCR-FCM) propuso la ejecución del “Programa de Conectividad Wi-Fi”, cuyo fin es facilitar el acceso a internet en zonas que ese servicio es limitado en los domicilios, debido a factores geográficos o socioeconómicos.

Mondotte destacó que el proyecto cuenta con la firma de todos los concejales de su bancada y subrayó que la iniciativa ya es implementada en Godoy Cruz y Ciudad de Mendoza, en otras provincias como Tucumán (San Miguel) y Entre Ríos (Paraná), y en más de doscientos municipios del país.

Es un servicio que reduce la brecha digital y facilita el acceso a la información, la educación y el emprendedurismo. Francisco Mondotte.

“Miles de estudiantes y docentes sanrafaelinos están teniendo dificultades para poder estudiar y enseñar porque nuestro departamento tiene severos problemas de conectividad en zonas rurales y urbanas”, expresó el edil.

Francisco Mondotte.

“Sabemos que las escuelas demorarán varios meses en funcionar con sistema presencial, y necesitamos preparar los barrios y distritos para que cuando se flexibilice el Aislamiento, niños, adolescentes y jóvenes puedan descargar tareas, interactuar con sus docentes y aprender con conectividad estable, accesible y de calidad”, añadió.

A través del proyecto, Mondotte propone que la Municipalidad establezca -en coordinación con la Dirección General de Escuelas- las zonas prioritarias por motivos geográficos y socioeconómicos. Además, que genere un mapa de georreferencia con las zonas de Wi-Fi libre.

“Toda una generación de sanrafaelinos quedará marcada en su trayectoria educativa por la pandemia, y debemos hacer todos los esfuerzos posibles para que ella se fortalezca con nuevas herramientas, para transitar la emergencia y prepararnos mejor para el día después”, concluyó Mondotte.

Please follow and like us:
Tweet 20