Proponen descuentos en las tasas municipales a quienes inviertan en energía renovable

En un proyecto de ordenanza el concejal Francisco Mondotte (UCR-FCM) ha propuesto un beneficio para quienes realicen inversiones en energías renovables.

«Los titulares de inmuebles que apliquen equipamientos homologados para abastecerse total o parcialmente de energía proveniente de fuentes renovables serán beneficiados, a partir del año fiscal inmediato posterior al de su instalación, con eximiciones del pago de tasas municipales», propone Mondotte en su proyecto que tiene la firma del resto del bloque de radicales.

Según la propuesta, serán consideradas “energías renovables” aquéllas cuyas fuentes energéticas estén basadas en la utilización de recursos capaces de renovarse ilimitadamente. Se considera a estos efectos como “tipo de energía renovable instalada”, teniendo en cuenta la fuente de la cual se obtiene. En este sentido y de manera enunciativa y no taxativa, se consignan las siguientes: eólica, solar fotovoltaico y/o térmico, u otras.

Las eximiciones del pago de tasas municipales seguirán un esquema: por cada mil pesos de curso legal ($1000) invertidos en reconversión para abastecer al domicilio, comercio o industria a través de fuentes de energía renovable, un bono para el pago de tasas municipales por el valor de cien pesos de curso legal ($100). Los montos de referencia establecidos en este artículo, serán actualizados anualmente a través de la Ordenanza Tarifaria.

En todos los casos el descuento efectivo se realizará sobre los montos invertidos verificados contra presentación de comprobantes válidos bajo las normas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Please follow and like us:
Tweet 20