Proponen colocar luminarias en calle Alberdi desde la rotonda Jorge Quintana hasta Chubut

El concejal Francisco Mondotte presentó un proyecto de ordenanza que ofrece una alternativa para resolver la falta de alumbrado público en el ingreso a Ciudad por Avenida Alberdi.

La solicitud está fundada en la que la avenida Alberdi representa uno de los ingresos más importantes a la ciudad de
San Rafael, tanto de vecinos de distritos del Este que ingresan por la zona de Cuadro Bombal, como de turistas que arriban al departamento desde otras provincias.

La avenida Alberdi se caracteriza porque nuclea diversas actividades económicas (complejos de cabañas,
comercios vinculados a los servicios agrícolas, industrias alimenticias, salones de eventos y comercios minoristas), con el consiguiente movimiento vehicular.

Francisco Mondotte.

 

“Esta arteria es un ingreso principal a San Rafael», acotó Mondottte, «por la noche la zona es una boca de lobo para la seguridad vial y particularmente peligrosa para ciclistas y motociclistas”.

La propuesta tiene relación con colocar equipos de alumbrado público en la zona comprendida entre Sueta y la rotonda Jorge Quintana (vuelta de Zamora), y que dichos equipos formen parte de un plan integral de alumbrado.

“Así como el ingreso a la Ciudad por Balloffet e Yrigoyen tienen un sistema de alumbrado público digno de la importancia de estas avenidas, lo mismo debemos hacer con Alberdi”, señaló.

La iniciativa se enmarca además en la inversión que Vialidad Provincial ejecutará los próximos meses en la zona, con una inversión de 10 millones de pesos para la repavimentación de la avenida Alberdi entre Chubut y la Rotonda Jorge Quintana; «con la avenida en condiciones óptimas, el sistema de alumbrado público será aún más necesario», acotó.

Imagen: Street View

Please follow and like us: